Actualizo para comentar:
-He podido pasarme ya varios juegos enteros desde ella (Prince of Persia, Ape Academy, parte del FF7 Rebirth, varias demos...) y la experiencia siempre ha sido consistente. Cada update reducía un poco el stuttering, y apenas había problemas puntuales como caídas de resolución en FF7 Rebirth, o el propio stuttering constante que en Prince of Persia era muy notorio. La batería se mostró siempre consistente, al 70% tras sesiones de 2 horas de juego más o menos.
-La más reciente update de la consola ha eliminado por completo el stuttering. Estuve jugando 2 horas al GT7 y era completamente fluido. Ni caídas de resolución, ni pérdida de frames, ni nada. Todo perfectamente estable. Era el mayor problema endémico de la Portal, y ya no existe. Hay muchos reportes en Reddit que replican esto con muchos juegos, así que ahora resulta mucho más atractiva para juegos a 60fps, donde más dramático era.
-Han añadido la posibilidad de usarla sin una PS5, siendo a efectos prácticos ya un dispositivo portátil independiente. Hay un truco: tienes que pagar PS Plus Premium para poder acceder a un catálogo en nube, que coincide al 80% con el del tier PS Plus Premium, esto es, el catálogo del Extra + juegos clásicos de PSX, PS2, PS3 o PSP, así como remasters y remakes de otros clásicos que meten ahí para darle más valor. No lo he probado directamente porque yo no tengo PS Plus Premium (tengo un mes suelto de Essential que me caduca en 12 días). Podría actualizarlo por 2€ y hacer alguna prueba, aunque no tengo pretensión particular de jugar a nada de ahí ahora mismo. He visto vídeos en YT donde va bien, aunque con un rendimiento ligeramente peor al streaming remoto de tu PS5.