Pues yo tuve la desgracia de cursar 3° de BUP y COU en un puto colegio privado que si tenía clases los sábados. Había notas semanales y por cada suspenso tenías que recuperar en horas de estudio según la nota. Si la media de todas las notas no llegaba al 5, te quedabas 5 horas el sábado por la tarde y tres semanas seguidas sin alcanzar la media de 5, significaba todos los sábados por la tarde del mes siguiente en una sala de estudio "recuperando".
Los sábados por la mañana siempre era lectivo pero pocas veces de daba clase. Aprovechaban para actividades deportivas o similares, teatro, y mierdas de esas.
Era un colegio privado en Gran Canaria que creo que ya ha desaparecido, que era famoso por esa " disciplina" y estaba destinado a alumnos que no querían en ningún otro colegio o casos perdidos. Ya os podéis imaginar la clase de gentuza que eran los alumnos, con la salvedad de los 4 tontos que ni nuestros padres se pensaban que los mandaban a un sitio de disciplina y la realidad era que allí imperaba la ley del más fuerte tipo cárcel. Droga a raudales y si no espabilabas rápido, raro era el día que no te daban una paliza en los baños o te robaban. Había chicos que se pasaron todos los cursos sin salir al patio y al lado de la sala de profesores porque era el único sitio seguro para ellos. E iban al baño de profesores también. Y eso era porque los profesores también tenían miedo de algunos alumnos.
El dueño/director tenía prohibida la entrada al colegio por una condena por pederastria y era su familia disfuncional la que llevaba el negocio. Algunos profesores estaban tranquilos porque o eran "clientes" de los repartidores de gasolina o aprobaban a todo el mundo y estaban borrachos todo el día.
No se si da para película de terror o comedia negra. O ambas. De las peores épocas de mi vida. Pero si, tambien jodía encima ir los sábados.
El colegio en cuestión era el Jaime Blanes, igual los de gran canaria han oído alguna historia sobre ese antro.