TUROK Yo tengo un amigo (bueno, más bien conocido, pero da igual) que colecciona retro y colecciona repros también, y me cuenta que es principalmente la sensación.
A él lo que le mola es esa sensación nostálgica de tener su Super Mario World en una caja, coger la caja, abrirla, sacar el libreto de instrucciones de dentro, luego sacar el cartucho, luego poner el cartucho en la SNES y jugarlo igual que cuando era crío, hacer todos los pasos y jugar a ese juego igual que lo hacía de niño, que el cartucho y la caja y demás no sean originales no es lo que más le importa, mientras que le siga pudiendo producir esas sensaciones.
Claro que preferiría que el cartucho y la caja y el manual y todo fuese original, pero tampoco está dispuesto a pagar cientos de euros por el juego completo para conseguir todo eso, así que tira de repro.
Pero vamos, que no es sólo el tener ese juego en tu colección, eso para él al menos no es lo más importante, lo más importante es conseguir revivir esas sensaciones que tenía de crío y jugarlo como cuando era niño.
Supongo que en tu caso con los vinilos podría compararse a alguien que le guste más como suene en vinilo que en cualquier otro formato, o que le guste el ritual de sacar el disco físico con su funda y todo de la estantería, sacarlo de la funda, ponerlo en el tocadiscos...
Y si lo que prioriza es eso pues poco le importará si es una repro.
Pipotazo Tal cual.
Y además puedes comprar sólo reproducciones de manuales de instrucciones o cajas por separado si es lo que quieres o lo que te falta.