Valeum hombre para ser justos en mi caso particular
Valeum nunca deberían haberte quitado
Ni Hacienda ni la empresa en la que trabajo podían saber que si hacía la declaración conjunta (como así hice) con mi mujer me salía a devolver mientras que si la hacía individual me salía a pagar. Eso es algo que no queda más remedio que esperar a la próxima campaña de la renta para regularizar
Y como este caso otros tantos de subvenciones que metes en la declaración porque en el año fiscal no puedes hacerlo y/o no lo saben tus pagadores (por ejemplo la desgravación del IRPF por ponerse placas solares en su casa que ha hecho un compañero de trabajo)
Ahora bien, que una vez presentada el plazo sea de 6 meses tras acabar la campaña de la renta si es un juan palomo de ellos (por qué 6 y no 3 o 12? Por qué tras acabar la campaña de la renta y no tras presentarla?)
Edit: exacto @Dr_Caligari ese es el pensamiento que tenía, que igual lo que me iba a llegar en lugar de un correo electrónico confirmando la declaración era una carta certificada pidiendo explicaciones...
Aunque por otro lado me tranquilizaba porque este año Hacienda ha tenido un lío con nosequé de mutualidades de jubilados y eso les ha roto las previsiones de la campaña (más dinero a devolver) e imagino que han retrasado todo lo posible los pagos porque tienen que estar las arcas tiritando