• Ocio y CulturaCómics
  • Despidamos al maestro como merece : Llega París 2024, la ultima aventura de Mortadelo y Filemón dibujada por Ibañez

Lo he comprado hace un rato y me llegará en unos días, pero oficialmente sale mañana.

Como alguien que se ha criado con Mortadelo y Filemón y que precisamente sus historias de las olimpiadas (y de los mundiales) eran mis favoritas.
Esto era compra obligada.

Quién me iba a decir que en cuestión de poco más de 15 días de diferencia iba a leer lo ultimo de Toriyama y lo último de Ibáñez 😭

Coño, prólogo de Reverte.

Por cierto, la última aventura de Mortadelo y Filemón dibujada por Ibáñez fue en los años 80, ésta en todo caso como mucho será la última aventura de Mortadelo y Filemón firmada por Ibáñez.

Y la portada es fea de cojones 😂.

amadeus_dark Como alguien que se ha criado con Mortadelo y Filemón y que precisamente sus historias de las olimpiadas (y de los mundiales) eran mis favoritas.

Lo mejor sin duda, los desfiles, con todos los tópicos. Los escoceses con falda (y todos se apellidaban Mc), los alemanes con una cervez y una salchicha, los italianos unos mafiosos... lo de los chinos y los africanos mejor no recordarlo xDD

Hace mucho que no lo leoy saber donde están por casa. ¿Algunas recomendaciones para comprar ahora? He leido que los últimos no los escribía él y bueno por mirar más los viejos o los nuevos o alguna historia concreta. Un poco de orientación vamos xD

Hay una recopilación de estos tres en amazon:
        El sulfato atómico, Valor y... ¡al toro! y Chapeau el «esmirriau»
        Si me decís que están bien tiro a ellos.

Berti El sulfato atómico, Valor y… ¡al toro! y Chapeau el «esmirriau»

Habrá gente que lo tenga más reciente y te aconseje mejor. Pero para mí, por lo que recuerdo, los dos primeros imprescindibles y el tercero bastante bueno

why
          Para mí el mejor con diferencia el de Moscú 80, con la SOBRINA incitando a la huelga...

• A why le gusta esto.

Berti

Valor y al toro es uno de los mejores que he leído
          Y los otros dos también estan bien

Pd
          Otro del que guardo bien recuerdo es "En Alemania"

Pero no es una historieta como tal, no? Es más como eran los bocetos y el guion antes de terminar el tebeo.

Aun así sería genial tenerlo.

Bonetrousle Es un homenaje a las portadas míticas de la Editorial Bruguera. Estoy flipando porque no encuentro ningún ejemplo en Internet, pero sé que eran así porque he tenido decenas de libros así, con la portada roja y el círculo con la imagen en el centro.

hilolux No lo sabía, entonces si es un homenaje me la envaino.

Lo más cercano que he encontrado yo es esto, aunque claro, es contraportada, no portada 😅:

Bonetrousle No encuentro nada, igual he tenido un efecto Mandela 😂 Los libros que yo decía eran estos, que si te fijas el lomo es del mismo color que la portada del Mortadelo, con el logo antiguo de Bruguera. Pero la portada no es como yo decía, si este finde voy a casa de mis padres y aún no los ha vendido los buscaré.

Ya tengo el tomo en mi poder. No está terminado. Está tal y como lo dejó Ibáñez antes de morir. Solo hay bocetos a lápiz sin entintar y textos de guion. Y encima la historia no está terminada y se corta abruptamente.

Pero tiene su encanto por ser el último Mortadelo y Filemón de Ibáñez.

5 días más tarde

Ya me lo he leído. Muy emotivo. Ojalá otros autores continuasen con las historietas de Mortadelo y Filemón ya que muchos de sus cómics fueron creados por otros autores. Pero la hija de Ibáñez, quien tiene ahora los derechos de los personajes, no quiere que continúen las historias de Mortadelo y Filemón con otros autores. Por lo que la cosa termina aquí. Espero que cambie de parecer.

Yo siempre pensé que cuando muriese Ibáñez Mortadelo y Filemón iban a seguir teniendo nuevas historietas con otros autores ya que su estilo ha sido muy imitado. Jamás pensé que en cuanto palmara Ibáñez la cosa se iba a terminar.

Con el cese de historietas de Super Lopez por parte de JAN y que no hay señas de nuevos cómics del Supergrupo por parte de EFEPÉ pese a que la última historieta quedó con final abierto ya solo quedaba Mortadelo y Filemón de la vieja escuela Bruguera. Ahora ya no queda ni uno.