El artículo empieza bien, pero creo que al final cae un poco en el discurso de "hay juegos con pocos frames que nos encantan, no son tan importantes" y tal que a parte de ser un discurso básico y mierder... es que es muy populista en cierto sentido. Creo que lo suyo era centrarse en una obviedad:
No se pueden querer sorber y soplar a la vez. No podemos querer que los juegos dejen de lucir como si no fuesen intergen, que vayan a 4K y 60 y encima luzcan con unos gráficos, una iluminación y unos assets que luzcan hiperrealistas. Todos sabemos que no va así la cosa. Si queremos un juego que luzca tan increible como este, hay que hacer ciertos sacrificios. Por ejemplo ir a 30, o no tener 400 elementos en pantalla o, por supuesto, hacer argucias con la resolución y los reescalados.
Es algo que creo que se debería decir más porque hay cierto público mainstream que no lo entiende y piensa que si no existen juegos que se vean como CP2077 con path tracing a 4K/60 en sus consolas de 500€ es porque todos los devs son inutiles y... no tiene pinta la cosa XD.