Papito Recalcas que has jugado a uncharted 2, intuyo entonces que no al 4 o al lost legacy, entonces si es así no podrás apreciar la evolución que ha sufrido uncharted 4 y uncharted legacy en sus partes de tiroteos (mecánicas y diseño de escenarios)
No necesito apreciar las partes mecánicas de un juego cuyas mecánicas no estoy cuestionando. Las partes que cuestiono, y que sí puedo cuestionar, son las que aparecen cuando busco en YouTube el cómputo global de horas que tanto uno como otro disponen durantes cuales, por intervenciones como las que he enumerado antes, o cinemáticas directas, no tienes el control del personaje. Qué tan efectivo sea en su faceta de TPS, cuando te deja jugar, está fuera de toda consideración por mi parte. No es eso lo que me aleja de estos juegos.
Papito Sinceramente, en tus intervenciones tu siempre te centras en las partes menos orgánicas y menos jugables de los uncharteds, pero en las partes con más chicha jugable, tiendes a omitirlas, o esa es mi percepción
Por supuesto. Me centro en las partes que para mí no deberían de existir y su exceso diluyen la categoría de un videojuego hasta convertirlo en una especie de mezcla entre secuencias de acción y secuencias narrativas. Para mí ambas cosas deben ir de la mano en el género de la acción, tal y como han sabido presentarlas muchas otras sagas y títulos con anterioridad. Te he descrito detalladamente cuál es el perfil exacto de secuencia, tan propia de este tipo de juegos, que odio.
Sobre tu segunda apreciación en ese párrafo, no has debido de leer bien mi mensaje anterior, pues, en el que he dicho bastante claro que ojalá todo el juego fuera como la parte del tren. Pero todo. Elimina todas las cinemáticas y déjame sólo un puñado para presentarme a los jefes y poco más, y elimina cualquier secuencia de enlace entre el personaje saltando de una moto a otra, la moto explotando mientras yo no hago nada, la cámara cambiando para mostrarme un helicóptero que me pasa por arriba, el control vuelve a mí y disparo, ahora se le pincha una rueda al coche y se empieza a tambalear, ahora me enseñas que hay un puente 10 metros más adelante... Todo eso, fuera.
Papito Para prueba, has puesto decenas de veces tu gif preferido de esa pelea insulsa de uncharted 3 basado en qtes insulsos , pero jamás te he visto poner un video de un tiroteo en un escenario repleto de desniveles y obstáculos donde la jugabilidad vertical brilla, y que encima son bastante más abundantes que los jefes
No es mi gif preferido, es un vídeo hecho por mí mismo. Comprenderás que no puedo crear un vídeo por cada fracción jugable de un videojuego.
Quiero que entres en mi mente, que me comprendas. No estoy negando que Uncharted tenga tramos jugables de calidad. Estoy afirmando que la mera presencia de situaciones como la que aparece en el vídeo, en sí mismas, son inaceptables. No es que "tenga eso", pero "también tenga cosas buenas", que es como tú pareces entenderlo, y de ese modo se equilibra. No. No hay equilibrio posible. Un juego, un auténtico juego, no puede presentar una situación como la que aparece en ese vídeo que tanto me gusta. No puede. Es absoluta y totalmente imperativo que una situación así jamás se dé y nunca pueda aparecer. Inadmisible. Ésa es mi forma de entender un videojuego. Y como bien sabes, ésa no es la única parte así de ese juego. Hay más. Lo que lo hace todavía peor y más inaceptable.
Papito Ahora has hablado bien de alguna parte de uncharted 2, pero raramente lo haces., es la excepción
Creo que no he hablado nunca de Uncharted 2 (específicamente el 2) sin hablar bien de mínimo dos situaciones, la del tren y la de la señal. Pero es que esto va más allá de Uncharted. Lo dije en mi primer mensaje. Ahora estamos hablando de Uncharted porque tú te has aferrado a él pero es que Uncharted no es una excepción. No es que todos los juegos estén libres de pecado y Uncharted, precisamente Uncharted, incurra en estas mierdas que tanto me desagradan y sea Satanás entre ángeles. El problema precisamente está en que el paradigma de diseño que sigue Uncharted es el mismo que configura a la gran mayoría de títulos AAA.
Papito Ambas maneras puedes coexistir,
Para mí no. Pero no solamente los juegos como tal, sino tampoco sus jugadores. Yo sé que esto suena muy radical y que para curarme en salud lo más fácil y agradable al oído es decir "hay que respetar todos los juegos; hay juegos para todos". Jugar a la equidistancia con el clásico "aquí todos tenemos cabida" y toda esa parafernalia, pero si te soy sincero, a mí no me beneficia en nada que el modelo estándar de triple AAA sea el basado en las cinemáticas y las interrupciones constantes por medio de diversos mecanismos de intrusión. Si por mí fuera, todos los juegos del mundo cuyo género estuviera dirigido a la acción serían como Ninja Gaiden, o Borderlands, o Terraria, o los Souls, o Half Life, o Cave Story o SHODN o MH o NiOh o Blasphemous o el Human Fall Flat de los huevos o el Ikaruga o el Parodius o el Strider o el Volgar o el KF...
No aguanto ese exceso de dosis fílmica en un juego. Me supera.
Papito Aunque si alguien hace una encuesta en cualquier foro, estoy seguro, que Arthun Morgan conseguiría más votos que cualquier NPC de dark souls 1 o demons souls, de eso no tengo duda
Tengo una estantería llena de libros hablando de esos personajes que perderían la encuesta. Varios de esos libros son los libros mejor encuadernados que hay en mi casa (esto lo digo como acote para que consideremos el presupuesto que hay detrás y el interés general en adquirirlos) y tengo libros muy bien encuadernados en mi casa. Créeme que no es un buen argumento para valorar el impacto de uno y otro. Por no hablar de los cientos de vídeos con millones de visitas hablando de esos mundos, y te digo mundos ahora y no personajes porque a diferencia de RDR, donde hay un énfasis mayor en el personaje como tal, en la individualidad de Arthur y su visión del mundo, en la obra de Miyazaki el peso recae mayormente en el mundo como tal y los personajes son accesorios que habitan ese mundo.
Papito Si dices que la parte esa que pones del camión de uncharted 2 en que solo tienes que dar para alante es su columna vertical, no podré estar más en desacuerdo. Te recomendaría que lo vuelvas a jugar,
Uncharted 2 tiene muchos scripts antijugables , no lo niego, pero tiene muchas más partes de tiroteos donde aparte de mover el joystick, apuntas con l2, disparas con r2, mueves el puntero, das X, triángulo o circulo, esa es la columna vertebral. Eso sí, con mecánicas y un diseño de escenarios más anticuadas que las que tienen uncharted 4 y uncharted lost legacy
Si tú a Uncharted 2 le quitas todas esas partes se convierte en un TPS más y deja de tener el reconocimiento que tiene. Esas partes, guste o no, son las que le hicieron ser lo que es, de lo que todo el mundo presumía cuando sacaba la polla comparándolo con el Gears, por ejemplo. "No, pero es que es la hostia cómo ha conseguido juntar videojuego con cine, nunca sabes dónde empieza el videojuego y termina el cine, está todo tan bien integrado que es flipante, estás disparando en un edificio y de repente estás en una persecución en coche, te cambias de vehículo casi sin darte cuenta y sigues disparando...", justo lo que vengo describiendo es eso, si eso no sucederia, esas valoraciones no hubieran existido nunca.