Yo siento que me hago viejo cuando leo en el foro un hilo de "don nadie nos enseña su casa", "don nadie nos enseña su colección", "don nadie opina sobre tal consola en este vídeo"...y no sé quién es NINGUNO de los que habláis (por suerte a veces). Cuando habláis de Gaas (o como se escriba), no supe qué era hasta pasados muchos meses.
Me hago viejo cuando tengo 0 interés ya en adquirir consolas, aunque también por culpa de estas últimas (PS5, la primera consola que hará que no compre más consolas). Me hago viejo cuando veo que no he entrado en mi vida en twitch a ver un directo de esos, o cuando no sé quiénes cojones son todos esos directivos de los que habláis en artículos.
Y sobre todo, me hago viejo cuando veo que mi interés en videojuegos se ha reducido a querer, muy de vez en cuando, jugar a juegos de anteriores generaciones, y ninguno actual. La nostalgia entiendo.
Quizás hacerse viejo no es dejar de atraerte este mundillo, sino priorizar el poco tiempo libre que se tiene con los años, y darle más importancia a otros aspectos de la vida (viajar, amigos, pareja, familia...) a estar encerrado un día entero jugando. No tiene nada de malo ambas cosas.
Cabe decir que hace poco, una semana quizás, terminé por primera vez The last of Us 2, y aún me saca una sonrisa al recordarlo. Me hizo revivir esa época de mi vida en la que deseaba tener un rato libre para ponerme en las manos de Ellie o Abby, y ver cómo se desarrollaba la historia. Esa sensación de llevar sólo 30 min con el mando en las manos, pero realmente ver que se hizo ya de noche a través de la ventana. Eso me hizo revivir hace poco este juegazo, y llegó la nostalgia de aquellos tiempos.
Para mi, eso es hacerse viejo.