onamu

Hay que leerlas en ese orden.

La primera trilogía, es sobre el aprendiz de asesino
La segunda trilogía, esta ambienta en el mismo mundo pero al sur de la primera trilogía, algunos personajes de la primera trilogía hacen un cameo
La tercera trilogía, volvemos al norte, y volvemos a ver a los personajes de la primera trilogía, pero unos varios años mas tarde.

Y me he leido las tres trilogías y algunas mas que tiene en ingles. Me gusta como escribe y como es su universo y sus magias.

Lugar especial en mi corazón porque es la saga que me convirtió en lector a mis 5 años, y me chupa un huevo todos los errores que tiene su world building, prosa, etc.: Harry Potter.

Saga de fantasía que más disfruto leer hoy día: Cosmere.

Saga que considero la mejor escrita: ESDLA

Pendientes: The Wheel of Time, Malazan y Discworld (en ese orden)

Fireshot-V

A Harry Potter se le podrán achacar muchas cosas, pero desde luego hay que concederle que ha sido con toda seguridad la saga que a más niños y jóvenes ha aficionado a la lectura.

Malaz lo tengo pendiente. O semi-pendiente, porque lo intenté en su día y me hacía un lío tremendo por lo enrevesado que es... Un día de estos lo vuelvo a intentar, porque leo a todo el mundo que merece la pena el esfuerzo inicial.

GuerrilleroDelgado

Bueno, me vale con la primera trilogía si queda más o menos cerrada. Además veo que a pesar de estar descatalogados pululan por ahí los volúmenes 2 y 3 a bastante buen precio, aunque ediciones diferentes a la que me he comprado hoy, pero bueno.

Por cierto, se me había ocurrido pedir si es posible que fusionen este hilo con uno de ci-fi que abrí en su día (no sé si es viable), y dejar un único hilo para hablar de literatura de ci-fi y fantasía, así tendríamos quizá un hilo con algo más de meneo (además de ser dos géneros que convergen muchas veces),

¿Cómo lo veis?

• A Lyn le gusta esto.

Yo no mezclaría hilos por que a mi me encanta la literatura de fantasía pero la de ciencia ficción me aburre bastante xD Pero vamos como prefiera la mayoría 😉

14 días más tarde

Pues por decir uno patrio y que en su momento me encantó y fue un gran descubrimiento, diría El olvidado rey gudú de Ana María Matute, fantástico libro con un rollo un poco como 100 años de soledad pero muy bueno a mi parecer

Juntacadaveres cambió el título a [Hilo oficial] - Literatura fantástica .
      4 meses más tarde

No sé si pregunté ya por él en el hilo... Pero, ¿Qué tal Añoranzas y Pesares? He tenido hoy el primer tomo en la mano pero no me he decidido. ¿Es tipo juvenil? ¿Tiene mucho tópico? O merece la pena.