[desconocido] ¿Consideráis a Sanderson un buen autor en comparación con la mayoría de los de este hilo?

En mi opinión, Sanderson sabe crear muy bien mundos, con su fantasía dura bien llevada, con una idea argumental en general siempre muy buena, pero con una mala prosa y desarrollo de personajes. Uno lo lee no por cómo lo va a contar, sino por el qué va a contar.

Laolama Pero Abercrombie te hace unos personajes que Sanderson ni huele.

Cada uno tiene sus cosas. Abercrombie se enfoca tanto en los personajes que a veces se olvida que tiene que pasar algo.

PsicoPenguin

Dalinar, Kaladin, Kelsier, Shallan, Wayne... Discrepan.

Solo veo a Martin por encima en cuanto a personajes. Pero estamos hablando de los Tyrion, Twyn, etc... Escritos hace dos décadas.

Laolama Y yo no veo a ninguno de esos personajes como grandes personajes, pero cuesiton de gustos supongo.

Por suerte hay fantasía para todos así que cada uno con sus gustos.

Seguro que me dejo muchos en el tintero, pero creo que quedaría así:

1) Fantasía:

Dune, sobre todo los dos primeros
        Todo lo de Abercrombie
        El Archivo de las tormentas, pero como te han comentado, casi hay hasta que estudiar previo a leerlo

1.1) Novelas gráficas
        20th Century Boys
        Akira
        Sandman
        Lock and Key
        Saga
        Paper Girls
        Planetary
        Watchmen (viene en un solo tomo enorme, pero fue una saga)
        Y, el último hombre
        Predicador

2) Ciencia ficción:

La saga de los robots y la saga del imperio de Isaac Asimov
        Quiero leerme la saga The Expanse, aunque me han dicho que tiene mucho relleno

2.2) Novelas gráficas:
        Planetes
        Ghost in the shell

3) En terror:

La torre oscura de Stephen King

3.3) Novelas gráficas:
        Death note
        Providence (Lovercraft)

Yo de Sanderson solo me he leído Nacidos de la Bruma, lo que más me gustó fue como te iban dando pinceladas de cómo era el malo, la historia en sí me entretuvo, lo peor las escenas de acción y hay unas cuantas, me costaban, vaya.

Laolama

Léelos en ingles, además los relatos cortos entre novelas solo están en inglés.

Y no es un inglés complicado.

Marquez Y Jim Butcher ha dicho que la identidad del prisionero de Demon Reach es conocida por todos dado que la ha desvelado en un libro pero nadie se ha dado cuenta. En los foros la gente está con las teorías a full

Aquel que camina delante o aquel que camina detras

Marquez una saga que se invento mezclando Pokemon y el imperio romano llamada Cinder Spires

La del imperio romano es Codex Alera

Cinder Spires es la de los barcos y es steampuk y salen gatos.

Milipu Esa es la gracia que tienen. Yo llevo 1600 horas del ER y todavía hay cinemáticas que no he visto. Con los Dark Souls me ocurre igual. También me las salto. Pero luego tengo otra cara cuando no estoy jugando y me pongo el mindset de escriba en el que esos vídeos me los h evisto por YouTube 850 veces así como 850 teorías relacionadas con dichos vídeos.

15 días más tarde

La trilogía Príncipe de nada, de R. Scott Bakker. Formada por En el Principio fue la Oscuridad, El Profeta Guerrero y El Pensamiento de las Mil Caras. Filosofía, política, religión y una historia y personajes crudos como ellos solos.

Forma parte de una saga mayor que está sin traducir a nuestro idioma, si alguno se los ha leído y quiere unirse a la iniciativa que estamos montando para conseguir traducción, ¡que avise!

16 días más tarde

Alguien se ha leído a Lord Dunsany? Lo ponen como padre del género y máxima inspiración de autores como Tolkien o Lovecraft, yo tengo empezado una edición ilustrada en epub que encontré de este

Y me he bajado todos los que he podido encontrar, os dejo un análisis de uno de sus libros

Por cierto, me tienta mucho esta edición del Silmarillion, lo malo es el precio, eso y que luego se estropean, mi edición tocha y perfecta de El Señor de los Anillos ya tiene manchas. ¿Alguien sabe si se puede evitar que salgan o cómo limpiarlas aunque sea un poco? Voy a tener que buscarme fundas de plástico o algo así

PsicoPenguin Y yo no veo a ninguno de esos personajes como grandes personajes

Kaladin es probablemente la representación de depresión más decente que he leído en fantasía.

Y Dalinar es el mismo prototipo que Logen o Gunnar en The First Law, pero a diferencia de estos, su trama no se basa en caer en espiral sobre sus peores conductas y plantear que no importa qué tanto quieras que tu futuro no se defina por tu pasado, tu futuro está jodidamente definido por tu pasado porque si eres una persona horrible un tiempo con cariño por la violencia, lo serás toda tu vida y fuck redemption and all that. Muy edgy. Dalinar en cambio clava el climax de un libro de 1000 páginas en decir que tiene derecho a caminar hacia un futuro que lo deje de llevar a su pasado. Gunnar mientras tanto "Caress his knuckles" mucho, pensando en alcohol, escaleras y putas. Muy profundo. Soberbio personaje.

Y sí, Abercrombie tiene personajazos, seguro. Glotka, Orso, fucking Shivers es mi favorito de todo The First Law y de mis tops en literatura en general.

4 meses más tarde

Me he pillado de segunda mano por 3 eurillos el primer volumen de Príncipe de Nada, ¿Alguien ha leído está saga? He oído muy buenas criticas aunque por lo que tengo entendido debe ser algo densa.

Juntacadaveres Alguien los ha leído?

Yo. A mí me gustaron, pero son como más líricas o tranquilas .
            De cómic me quedo con Thorgal y La saga de La conquista del pájaro del tiempo .

Libros Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute. Es maravilloso, es uno de los libros que más me han tocado la fibra . Cuesta de entrar al principio,pero cuando lo consigues es perfecto.

El señor de los anillos de Tolkien . Es ya historia de nuestro tiempo estos libros.

• Lyn

LVL:  90
              • Editado

Ah, se me olvidaba Robin Hobb. Lo que me gustaba está autora, ahora ya leo poco en general. Pero está autora es poco conocida por aquí y es una pena.
              Si saga Aprendiz de asesino, es una trilogía traducida al español ,pero ya continuado escribiendo libros de esta saga, creo que hay hasta 17 y no han sido traducidos al español 🙁
              Os la recomiendo a todos si aún podéis conseguir sus libros .

ESDLA, La Rueda del Tiempo (mi saga favorita de siempre)...

La Primera Ley no me disgustó, los personajes muy bien pero el ritmo es lento de narices, capítulos y capítulos donde no pasa absolutamente nada.

Lyn

Que recuerde, en español tienes.

Trilogía del vatiditico (la factoría de ideas los partieron en dos)
                Trilogía de las leyes del mar.
                Trilogía del profeta blanco.

También ha publicado bajo el nombre de Megan Lindholm

Mefistofenes las otras dos trilogías las ha leído alguien?

La del mar se que es spinoff pero la del profeta blanco es una secuela en toda regla. Tengo ambas en la eterna lista de futuros libros pero realmente no me llaman porque creo que ya quedó bastante bien cerrado, y los cabos sueltos no me resultaron suficientemente interesantes. Es una buena trilogía pero no me llama tanto para meterme en otros 6 libros.

¿Opiniones?