¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Mefistofenes El universo de Harry Dresden de Jim Butcher, es un mago que hace magia en el mundo moderno (hay vampiros, hombres lobo, hadas…)

Me enganche por culpa de alguien del foro. Los primeros libros son mediocres pero poco a poco van subiendo y los ultimos ya tienen toda una historia construida que es la hostia.

Lo unico que el prota sufre un poco el sindrome Uncharted.

Juntacadaveres

De Sanderson hay que entender que cada saga va dirigida a un mercado distinto. Que hay lo velas infantiles, juveniles, adolescentes, etc...

PsicoPenguin supongo que fui yo xD

Si, los primeros libros son bastante reguleros o malos pero poco a poco va mejorando mucho. Es una barbaridad ver como tiene una historia en la que cosas del libro 3 o 4 tienen su eco en el 20 xD

Además tiene un montón de momentazos acojonantes. La conversación con cierto personaje cuando se infiltra en el inframundo... o como un supuesto villano de 10 libros lleva realmente ayudando a Dresden todo este tiempo pero el lo estaba malinterpretando...

Laolama yo es que los leo en inglés. Recuerdo de hecho que uno de los motivos que tuve para aprender inglés en serio fue, ofertas laborales aparte, leerme los libros de Harry Dresden 🤣

Marquez Yo tambien los estoy leyendo en ingles, y deseando que saquen mas libros! Se supone que queda un final en una especie de trilogia de cierre apoteosica o algo asi me parece recordar.

[desconocido]

Ojo, yo no la he visto, pero la opinión en general no es muy favorable.

Laolama

Sí, no me que quejo una u otra saga estén enfocadas a distintos públicos o que el tono de un libro sea más juvenil, el problema con Nacidos de la Bruma para mí está en lo discordante que resulta el tono. A ratos parece que quiere ser fantasía para adultos, pero luego trata algunas relaciones de manera plana y mogigata. Eso y los personajes tirando a estereotipados.

Juntacadaveres

Fantasía juvenil de toda la vida. La segunda trilogía de esa saga sube el nivel, tanto en tono como en estilo.

Ahora, Sanderson nunca va a ser un Abercrombie o Martin.

Laolama

Insisto, yo no calificaría Nacidos de la Bruma de fantasía juvenil, salvo en los aspectos que comento. No es un Harry Potter o un Crepúsculo, y sus lectores son mayoritariamente adultos. Otra cosa es que haya querido quedarse entre ambos géneros y le haya salido regular.

Laolama

¿Y los adultos jóvenes no saben lo que es el sexo o que las relaciones personales a veces son complejas?

Juntacadaveres Nacidos de la Bruma para mí está en lo discordante que resulta el tono. A ratos parece que quiere ser fantasía para adultos

Cuando? En general es un Young Adult (lo que aqui llamariamos juvenil). Una adolescente que es la superheroina para derrocar al malo maloso mientras descubre sus poderes (Vin empieza los libros con 16 años), en un argumento con giros de guion pero donde los buenos siempre son buenos y los malos son malos.

Kelsier es el personaje "adulto" mentor y edgy, y solo queda Sazed el sabio que da consejos que suelen ser ignorados aunque luego resulten ser ciertos.

La construccion del mundo y sistema de magia esta muy bien, pero no deja de ser novela juvenil.

Luego la segunda trilogia ya se puede considerar mas adulta (y de hecho rebaja bastante la violencia sadica y cosas de esas).

De Abercrombie es recomendable TODO.

Por mentar una saga que no se ha dicho, Las crónicas del mago negro son bastante entretenidas.

Las novelas de Solomon Kane no están mal, del mismo autor que las de Conan.

A los que os gusta Prattcchet, aunque es mas scify es fantasía también, muy recomendable la saga de la Guía del Autoestopista galáctico.

PsicoPenguin quedan 5, en teoría son 22 según los planes del autor.

También se sabe el nombre de los libros que quedan:

• 12 months
                  • Mirror mirror
                  • Hell bells
                  • Stars and stones
                  • Empty night

Me cago en los muertos del autor por cierto dado que los ha ido alternando con una saga que se invento mezclando Pokemon y el imperio romano llamada Cinder Spires. Que no está mal pero joder hijo de puta termina primero Dresden y encima Butcher hizo Cinder Spires por una apuesta que le dijeron que no sería capaz hacer una novela mezclando esos dos conceptos dado que quedaría absurdo. Picate después de Dresden cabrón no en medio🤣

El mejor para mi por ahora sin lugar a dudas Skin Games. Es una barbaridad ese libro, cuando se van a colar en determinado sitio y le pilla el dueño del cotarro la conversación que tienen mientras se toman un lingotazo me encanta.

Y Jim Butcher ha dicho que la identidad del prisionero de Demon Reach es conocida por todos dado que la ha desvelado en un libro pero nadie se ha dado cuenta. En los foros la gente está con las teorías a full 🤣

Laolama Ahora, Sanderson nunca va a ser un Abercrombie o Martin.

Ni falta le hace y dudo que quiera. O los fans. El estilo y mundos que hacen no tienen nada que ver. Ni mejor ni peor, ojo.

[desconocido] ¿Consideráis a Sanderson un buen autor en comparación con la mayoría de los de este hilo?

Y lo más importante e interesante:

¿Por qué?

A mi sí. Me gusta que sus sistemas de magia tienen sus reglas bastante claras, como una ciencia, pese a ser magia y tal, sus mundos son interesantes y el pavo bien puede hacerte una historia interesante de un imperio opresivo gobernado por un dios o unos asesinatos hechos con tizas.

anubis_905

Eso digo. Hablo de en cuanto a tono. Sanderson jamás va a bajar al barro en el que se manejan dichos autores con sus protagonistas.

[desconocido] ¿Consideráis a Sanderson un buen autor en comparación con la mayoría de los de este hilo?

Si, sin duda. Simplemente sus puntos fuertes son otros.

Martin crea(ba) tramas complejas y bien hiladas, Abercrombie crea personajes, Jordan crea una historia simple alargada hasta el detalle... Y Sanderson crea mundos y sistemas de magia.

[desconocido] para mi si, quizás no haya llegado a los niveles de otros (a la espera de que su archivo de las tormentas lo consiga), una de sus mayores virtudes es la consistencia. Cada año te saca un libro decente-bueno.

¿De que me sirve un Martín que escribió libros muy buenos si luego me va a tener una década con libros tirando a malos para finalmente abandonar la saga?

Shiroyama de From Software

Yo diré una cosa que no será muy popular, pero me la pela la historia de los juegos de from software. Los juego cual Zelda o Mario, no tengo interés en su historia, en si la lucha de los dioses o los dragones. Me salto los vídeos (pocos vídeos que hay, cosa que también se agradece) y no me leo las descripciones de los objetos para ver su lore. Y me gusta que sea así, que sea juegos que puedas pasar de su historia si uno quiere y seguir disfrutando el juego o ya si te gusta que puedas ponerte como es en tu caso a ver todo su lore y demás.

Grumpiness quizás no haya llegado a los niveles de otros

Abercrombie ni sueña con llegar al nivel del Sanderson de la última década. Y Martin solo tiene a la altura los primeros libros de una saga de hace 30 años...