Ultimamente jugaba muchas veces por inercia y no habia ningun juego que me entretuviera o me tuviera enganchado.
Lo he intentado con Persona 5, Elden Ring, Cyberpunk y nada, siempre los dejaba de lado, pero con el Rebirth ha sido totalmente diferente.
Este juego no solo me ha enganchado si no que me ha hecho volver como cuando tenia 10 años y jugue al original, he tenido sentimientos que hace mucho (años y años) que no sentia cuando jugaba e incluso aunque suene cursi, emocionarme con algunos momentos.
Puede ser que sea la nostalgia me ha golpeado duro ya que para mi FFVII es mi juego favorito y puede ser que mi opinion este sesgada por eso pero lo que he sentido viajando por su mundo no lo he sentido hace muchos años, viendo mejorado todos sus apartados, no solo graficos, si no musicalmente ( cada region tiene su musica, cada region tiene su musica de batalla) con las canciones miticas como por ejemplo la de cañon cosmo ( para mi la mejor parte) se me ponia los bellos de punta.
Han mejorado y expandido el lore sin llegar a ser pesado, ahora entiendes mejor algunas cosas, el carisma que han dado a todos los personajes, no hay ninguno que me desagrade, todos tienen ese punto que son carismaticos y que hacen que sean importantes para que el grupo sea homogeneo.
Los lugares miticos recreados con un mimo que es asombroso como Gold Saucer y es lo que me gusta de este juego, el mimo que han puesto en cada sitio, por ejemplo en cada ciudad hay un hotel o hostal para descansar y en cañon cosmo han podido poner una chabola, una recepcion con un tio y fuera, pero no, para llegar ahi han puesto un camino con fuentes al lado precioso para llegar a la recepcion y ver que hay una terraza con vistas espectaculares y un coro cantando, se han podido ahorrar eso y no lo han hecho.
Las secundarias estan bien hechas, la mayoria son siempre lo mismo, vete alli cargate un monstruo y vuelve pero siempre te aportan algo de lore a la historia, siempre hay una conversacion con el grupo que aporta y eso me ha gustado mucho.
El primero me gusto y me queje del final por que no entendia nada pero ahora agradezco a Square de que hayan tomado la decision de no hacer un 1:1 y que se hayan tomado licencias para cambiar cosas por que lo que han hecho es que 20 años despues haya podido jugar de nuevo a FFVII como cuando tenia 10 años.
Yo esta trilogia lo veo como un complemento del original, es una trilogia para los fans del original, no va para nuevos jugadores que se quieran meter en la saga, esta trilogia pierde su magia si no has jugado al original.
Puntos negativos? El primer punto es que no esta terminado, te quedas pues como estoy ahora vacio por que quieres seguir y no puedes y por eso no puedo meterle en mi top 3 por ejemplo, otro punto es que haces lo mismo siempre en el mapa, aunque no te suele importar por que si te gusta su mundo como a mi los haces encantado.
Y me dejo cosas divertidas como el bar de los calbos (no pude evitar que se me viniera este foro a la cabeza), Red XIII haciendo el Moonwalk o la excelente traduccion que todo maleante que sale en el juego hablen como los gitanos.
Resumen: FFVII Rebirth me ha hecho volver a mi infancia y hacerme sentir como ese niño cuando jugaba con su PS1 al FFVII platinum.
Perdon por el tocho.