bluefields Sigo pensando, y tiro el dardo por la historia, que como te pareció atroz lo demás también y listo.
Te puedo asegurar que no es el caso, yo estaba expectante con la historia a pesar de estar en directo aburriendome con el gameplay, con los mundos y con la brutal falta de profundidad en todos los apartados, luego llegas al final, confirmas que es un gñe, y ya ni siquiera decir lo tipico de "me he aburrido pero luego llegas al final y que flipe tío". Hasta ahí llega el limite de la influencia del final y la historia sobre mi opinión del resto del juego, casi que por joder, jode a los juegos anteriores con algunas decisiones que le quita peso a cosas pasadas, pero de KH3 no hay mucho que joder.
bluefields No me gusta ir en este plan pero tengo muchisimas horas en la saga
Yo también, previo a KH3 me pasé todos los KH anteriores al 100% incluso los que no me gustaba jugar como el BBS y el DDD.
bluefields Sé lo bueno y lo malo que tiene pero lo que no puede ser es que los mundos de Kingdom Hearts 3 sean malos y los anteriores, buenos. Pronto olvidamos Nunca Jamás en Kingdom Hearts 1 y toda la mierda que se echo en su día a Kingdom Hearts 2 (que mágicamente desapareció cuando salió Final Mix) porque los escenarios del juego eran 4 pasillos.
Yo solo puedo hablar de lo que sentí jugándolos con meses de distancia, a mi ningún mundo de KH me hizo sentir el hastío de los mundos de KH3 que son menos y más alargados, literal la sensación de "que se acabe ya esto por dios", mundos malos hay aqui y allá, pero con KH3 se coronaron, me parecieron especialmente insalvables todos ellos, creo que salvo el de Piratas porque me mola el tema del barco y el de rapunzel porque al menos no es el de frozen.
bluefields Y oye si no te gusta, como a cualquier otro, pues no te gusta y ya esta. En eso no voy a entrar a discutir y 0 interés pero plantar que el juego es una aberración al lado de los otros 2, pues directamente no. Porque cualquiera que lee estas cosas al final se piensa que los primeros son juegos de 8 y 9 y este, si llega al 3 da gracias.
Fijate que yo en mi contestación a Laolama ni siquiera he hablado de KH3 individualmente, hablo en general de la dirección de la saga que me parece lahm, creo genuinamente que perdieron mucho el norte tras cierto punto y que mejor que darse cabezazos con el DDD, el 3, el de moviles y otras mierdas que haya entre medias mejor dejarlo caer, pero KH3 no me parece mal juego, es simplemente que me parece que seguir más allá de ese punto es una perdida de tiempo demasiado grande para lo poco que me aporta, son juegos demasiado irregulares y llenos de sopor para mi y me costaría muchísimo recomendarle a nadie la saga, con miles de juegos, si luego se van a encontrar con esas entregas finales.
Ni siquiera tengo que irme a supuestos: de cara a KH3 metí en la saga a 3 o 4 amigos, recuerdo estar todo el verano todos viciados sacándonos el 100% de los KH viejos y comentándolos, pasarnos todos el DDD y el 3 y estar un poco en plan "xd ¿sabes? pues mal"