JK_Dark Es una comparación que no veo igual, en una serie/película no hay interacción ni progreso por parte del espectador como sí ocurre con un videojuego.
No veo como esto afecta a nada de lo que estamos debatiendo honestamente.
JK_Dark Cuando se hace una serie sí se pueden aceptar ciertas licencias en las adaptaciones para dar mayor contenido teniendo en cuenta el formato elegido al manejar otro tipo de tiempos y no estar limitados a la duración de una película.
Los videojuegos también están limitados por muchísimas cosas, los desarrollos no son gratis, hacer una ciudad de un JRPG ultradetallada con miles de assets y npcs con sus modelados y voces y rutinas y mil millones de mierdas no se hace por arte de birlibirloque.
Un juego puede durar 500 horas, una peli muy dificilmente puede llegar a eso salvo bizarradas como aquella de "Pintura secándose" ¿pero esas 500 horas de qué son? FF no es Dead Cells ni Minecraft ni Monster Hunter.
JK_Dark Lo que han hecho con esto sería como si de Pesadilla antes de navidad te sacan 3 peliculas para contar la historia de la película original.
No creo, han separado la historia del juego original en 3 juegos distintos, pero no solo eso si no que han extendido muchísimo todas las zonas, han metido muchos más dialogos, se han extendido en dinámicas de personajes que en el original ni se huelen, muchísimas más mecánicas, minijuegos y detalles, le han dado muchísimas vueltas de tuerca al combate, muchos más sistemas de progresión y personalización, han metido todo full voice, modelados 3d, cinemáticas... sin intención de faltarte en absoluto pues no va dirigido a ti de primeras, pero leyendo a la gente hablar de estos remakes casi parece que han cogido el juego original y lo han puesto al 0.25 de velocidad en todas las animaciones y música y pista cuando no es el caso, tiene más sonidos, lineas de código y polígonos una calle de Kalm en el Rebirth que el FFVII original entero.
De ahí la comparativa con el ficticio remake miniserie de Pesadilla Antes de Navidad, si sacasen una minserie de 10 episodios que acabase durando 12 horas o así en total a mi no me parecería necesariamente una estafa ni una estratagema comercial, habría que verla antes de sacar conclusiones claro está, pero me parece lícito hacer eso, como me puede parecer lícito coger una historia corta tuya y relanzarla en 2 libros extradesarrollada y extendida, diría que esto ha pasado ya varias veces de hecho.
Y con esto no defiendo la calidad de los títulos, creo que soy de los que más se ha extendido criticando al Rebirth, hace nada volví a ponerlo y tras DD2 no puedo ponerme este open world chusco otra vez, aguanté 5 minutos.