Personalmente me apena porque jugué FFVII Remake después del 16 y francamente se MEA en este. Sé que para algunas personas los cambios de guión o que sólo se centre en las primeras horas de una vaca sagrada de la nostalgia como es FFVII duele, pero coño... Me parece que tiene un sistema de combate divertidísimo, unos gráficos y un apartado sonoro increible y que para unas 35h de diversión da bastante bien. Añaden más historia a la gente de avalancha (y se inventan unas fumadas guapas al final), tiene un buen fan service, un modo dificil que me han comentado que está muy bien... Me pareció buen juego la verdad, pero se le notaban las carencias de centrarse en las partes más guiadas de Midgar.
Veo el Rebirth de soslayo cuando juega la novia y creo que es justo lo que le falta a este. Mapa abierto que explorar, mejoras en el combate, más personajes jugables y builds posibles, más largo, con decenas de minijuegos (creo que lleva días atrapada en Gold Saucer porque se los quiere hacer todos xDDD)... Vamos, porque estoy saturado ahora mismo de RPGs, que si no le habría dado día 1. No tiene pinta de tener notazas por nada...
TUROK Yo entiendo que el proyecto en sí puede no gustar a todo el mundo. Porque se pasa a combate en tiempo real (con parada táctica y tal, que de hecho me paso en ella mucho rato XD), porque se han decidido hacer 3 juegos sobre uno... Pero una vez jugado el remake y visto el Rebirth, lo que no compro es lo de que "nos han cortado un juego en 3 para vender 3 veces más" porque no. Como dice Serizawa, cada juego es un juego de los pies a la cabeza y con un buen presupuesto detrás. De hecho yo creo que ahora mismo se están arrepintiendo de esta decisión o alguien estará pensando que igual tendrían que haberlo apañado en dos juegos porque al final se van a gastar el presupuesto de 3 juegos y conseguir pues eso... 10-15M de copias vendidas entre todos.
Mucho dinero le tendrán que sacar más adelante a Sony para publicarlo en el Plus y cosas así para que estos mamotretos le renten. SE siempre gasta MUCHÍSIMO más de lo que recauda en sus juegos más tochos...