PC Fútbol 8, de liada en liada: El CEO afirma no tener el dinero para devolvérselo a los compradores
El famoso juego de fútbol que parecía volver al mercado no está dando más que polémicas y quejas en redes sociales
Cuando se anunció el regreso de un juego tan icónico como es PC Fútbol con una octava edición, fueron muchos los que se alegraron y celebraron la noticia de poder volver a disfrutar de un título tan histórico en la industria de los videojuegos de deporte. Sin embargo, lo que pintaba tan bonito finalmente no lo ha terminado siendo tanto.
Desde que se anunciara de forma oficial todo lo que se ha ido transmitiendo desde la desarrolladora han sido problemas. Todo comenzó cuando ya desde un primer momento comunicaron que querían poner en marcha una nueva edición pero para ello necesitaban dinero, de modo que activaron una opción de preventa dando la seguridad a los compradores de que podían confiar en ellos.
Un sinfín de retrasos
Poco a poco el tiempo iba pasando y seguía sin existir alguna prueba de la existencia real del videojuego, más allá de imágenes en redes sociales de una fiabilidad cuestionable. Esto comenzó a encender las alarmas de muchos compradores que se replanteaban si habían tomado una buena decisión confiando en el proyecto.
Una duda más que razonable teniendo en cuenta que a día de hoy son ya un total de cuatro los retrasos que se han producido por distintos motivos para la llegada del juego. Esto no ha hecho más que reforzar la idea de que todo se trata de una estafa y el PC Fútbol 8 es realmente algo que ni existe ni va a existir en ningún momento.
De hecho, por hablar de retrasos hay que mencionar que incluso se ha producido uno en una simple reunión convocada con la prensa para el día de hoy. Pese a que Héctor Prats, CEO de la desarrolladora detrás del juego, ha mencionado que esta convocatoria sería movida a otro día, en MARCA Gaming aún no hemos recibido ninguna información al respecto.
No hay dinero que devolver
La última noticia que ha saltado sobre este asunto lo ha hecho hace escasas horas y tiene que ver con el asunto de aquellos que están solicitando que se les devuelva el dinero de la preventa. Esto lo ha destapado SpineCard, youtuber que lleva meses investigando sobre este asunto. En concreto ha conseguido hacerse con un mensaje que el ya mencionado antes Héctor Prats está enviando a los usuarios que solicitaron la devolución.
En este mensaje básicamente se dice que ahora mismo no tienen dinero para todos ya que no se contó con que se solicitara una devolución de las reservas. Pese a que dicen que se solucionará en los próximos días, suena extraño que una 'empresa' no cuente con alguna estrategia o fondo de maniobra para posibles imprevistos. Lo que sí está claro es que el asunto huele muy mal y que las novedades que salen no son para nada alentadoras a que todo se vaya a arreglar.
https://www.marca.com/videojuegos/juegos/2024/07/02/66844f00e2704e8e3c8b45de.html