PC Fútbol 8 se sigue 'cubriendo de gloria': Un exprogramador afirma haber trabajado como falso autónomo
Franco Sandoval lo ha contado en directo en el canal de SpineCard y ha desvelado otros detalles
El asunto de PC Fútbol 8 parece ser un camino de nunca acabar. Los problemas relacionados con el juego son un constante eterno que hace que cada vez se ponga más en duda la fiabilidad y credibilidad del proyecto. El día de hoy se abría con la noticia de un nuevo retraso en la conferencia de prensa programada para esta jornada, que parece que se llevará a cabo el jueves finalmente (si no vuelve a ocurrir un imprevisto).
Esto no se queda aquí ya que SpineCard, conocido 'youtuber' que se está encargando de investigar el desarrollo del videojuego, ha podido charlar con un extrabajador de PC Fútbol 8. En concreto ha sido al programador Franco Sandoval, que ha abandonado el proyecto hace poco y que no ha dudado en hablar sin tapujos, en la medida de lo que ha podido.
El juego no está para salir
Una pregunta que por supuesto no podía faltar era cómo es el estado del videojuego a día de hoy. Aquí el joven argentino no ha podido dar muchos detalles por temas contractuales pero lo que sí ha afirmado es que el juego actualmente no está para salir. El exprogramador ha reconocido que pese a que el jefe del equipo, Héctor Prats, se empeña en poner fechas de lanzamiento, estas son irreales a día de hoy.
PC FÚTBOL 8
Pese a ello ha roto una lanza a favor del proyecto y ha reconocido: "Yo creo que sí que va a salir porque todos los que trabajan en el proyecto, a excepción de Héctor, le han puesto mucho cariño y mucho amor''. No ha querido dar una fecha o un periodo de tiempo concreto sobre el asunto debido a que eso hablaría del estado actual del producto.
Su trabajo como falso autónomo y los impagos
Saliendo ya del tema puramente del juego, también se ha comentado la situación laboral que viven los trabajadores de PC Fútbol 8. Aquí Franco ha reconocido que él había estado trabajando como autónomo durante 8 horas diarias, cinco días a la semana, por 200 euros de salario. Esta situación es claramente de falso autónomo, además de ser un total abuso hacia el trabajador teniendo en cuenta el ridículo salario que se percibía. De ser cierto sería sin duda algo muy grave.
Sobre el tema salarial ha seguido mencionando otros detalles: "Después de una reunión acordamos una subida de 200 euros al salario. Cuando yo pasé la factura recibí la respuesta de que no había trabajado para recibir ese dinero y no lo he cobrado. Conozco otros casos de impagos hacia otros compañeros''. Unas duras acusaciones que ponen una vez más en el punto de mira al propio CEO de la desarrolladora, el cual ha recibido otros ataques.
El ya mencionado Héctor Prats ha sido acusado también de no tener un buen trato a sus trabajadores, admitiendo el propio Franco que a él le llegó a hacer sentir mal en varias ocasiones debido a su forma de tratarle. Además añade que se llevó a cabo una 'caza de topos' para conocer quién estaba filtrando información al exterior sobre el estado del proyecto.
https://www.marca.com/videojuegos/juegos/2024/07/08/668c26ce268e3eb5078b4594.html