Conejo_canalla
Lo están. Hay peña muy hasta los huevos del turismo masivo. Los políticos están haciendo malabares para no perjudicar la hostelería y todos los negocios montados en torno al guiri ocasional y una gran masa de ciudadanos que quiere que se pongan límites anuales y recuperar las calles y el transporte público para ellos. Ya os comenté que Kyoto ahora mismo es impracticable en varios puntos.
Y sí, la mayoría son chinos, que además suelen ser los más escandalosos por lo que sea y con los que tienen menos paciencia ya de entrada, pero también hay mucho occidental. Últimamente, lo de los franceses por todas partes es para verlo. Alguien tendría que explicármelo.
El otro día leí que la política que pretenden aplicar es la de descongestionar Tokyo-Kyoto-Osaka, que tienen como el 70% de las pernoctaciones, creo, e incentivar el turismo a otras zonas menos concurridas: Okinawa, Kyūshū, el norte... Lo van a tener difícil, porque esas tres ciudades son, de largo, las que más llaman, pero bueno, supongo que es mejor que lo intenten por si suena la flauta, antes de ponerse en plan limitar el número de gente anual.