Chany No entiendo que sea machista lo que he dicho? Cuando creo que nadie ni hombres ni mujeres son objetos de posesión de otros, si acaso los hijos por unos años por la responsabilidad que tienes con ellos.
Nadie está hablando de poseer a la otra persona. Es una cuestión de respeto por un amigo.
Chany Por otra parte, creo que tienes una visión demasiado romántica de una relación, que si sentimientos, experiencias, confidencias y BLA BLA BLA…con todo el.mundo experimentas eso (familia, amigos
..) y por eso hay que dejar ir y dejar ir es permitir que esa persona esté con quien le salga de las narices mientras no hagan daños a terceros y digo daño pq tú si sigues sintiendo algo por tu ex es tu problema, no de tu ex y no te debe nada, solo respeto.de que cada uno haga su vida y ya esta.
Para mí, una pareja no es simplemente alguien que me gusta lo justo para permitirme el lujo de estar con ella sin que me suponga un peso, que es como parecen estar formadas muchas parejas hoy día, presumo que por la acuciante presión social que les induce a buscar el "amor" a toda costa y generalmente terminan enlazados a una persona a la que no aman profundamente sino que, simplemente, "les gusta". Por eso estadísticamente casi todas las parejas terminan rompiendo. Vivir junto a una pareja así, sin ese fuego, es desperdiciar el invaluable tesoro que nos legó Cristo del amor por el prójimo.
Cada uno es libre de hacer su vida como quiera, pero respetar a la ex pareja de un auténtico amigo es una cuestión de honor y disciplina como sólo quienes tengan auténticas amistades conocerán.