Catti Yo tengo un primo que se separó hará ya unos 5-6 años, y acabaron fatal, él y su ex-mujer odiándose a muerte el uno al otro, no se soportaban, y siguen sin hacerlo, peor no podrían haber acabado.
Pero tienen 2 hijos en común, la parejita, y para los cumpleaños y Navidades y demás siempre se juntan, los niños no hay una sola fecha importante que no hayan tenido a sus padres juntos.
Y aunque en verdad los padres querrían coserse a puñaladas el uno al otro los hijos de eso no tienen ni idea, los padres hacen un esfuerzo y esos días, aunque sea sólo durante unas horas, vuelven a ser un equipo, vuelven a demostrarle a sus hijos que siguen siendo una familia aunque ya no vivan bajo el mismo techo, vuelven a demostrarle a los hijos que no sólo los tienen a cada uno por separado si no que también los siguen teniendo juntos, como un equipo.
Yo creo que eso hace muchísimo por el bienestar de los críos, porque creo que es importante que sepan no sólo que tienen a su madre y a su padre, si no que tienen a sus padres, a los dos, como equipo, porque yo cuando he crecido ha habido momentos en los que he necesitado a mi padre y otros en los que he necesitado a mi madre, pero también otros en los que los he necesitado a los dos a la vez, y he tenido la inmensa suerte de que en mi caso haya podido ser así, y no veo cómo no puede ser positivo que, a pesar de que sus padres se hayan separado, los hijos de mis primos puedan tener eso también a pesar de dicha separación.
Así que, lo dicho, no sé cómo puede ser perjudicial para los críos de padres separados ver que sus padres siguen siendo un equipo, que aunque ya no vivan bajo el mismo techo siguen siendo una familia, que aunque estén separados no sólo tienen a su madre y a su padre sino que siguen teniendo a sus padres, a los 2, como un equipo.
También creo que esto de que los padres se separen y ya no estén juntos nunca más es tremendamente egoísta, porque vale, tú puedes haber acabado fatal con la otra persona y no quererla volver a ver en tu vida, lo entiendo perfectamente, pero primero y antes que nada van tus hijos, así que aunque cueste por ellos, por esos hijos, creo que esforzarte y demostrar que os podéis seguir llevando bien y que estáis ambos ahí para ellos durante las 3 horas que dura un cumpleaños por ejemplo es algo que tendrías que hacer.