• Off Topic
  • ¿Por qué está mal salir o liarse con la ex de un amigo?

[desconocido] No me esperaba esta posesividad de personas con las que ya no se está.

Al contrario, no es seguir estando con la persona que te ha hecho infeliz, esa cuanto mas lejos mejor, se trata de mantener la amistad de toda la vida con tu amigo.

Es diferente, las parejas no se poseen, eso es horrible, sino que es una eleccion estar y continuar, una eleccion de los dos miembros, pero cuando se rompe, cada uno por su camino y cuanto mas lejos mejor. Ya sabes la celebre frase cero contacto y apuntarse al gim.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Este hombre se va a cansar algún día de abrir post de mierda?

Depende mucho de la relación que tuviesen y de la relación que tengan ahora, a mi no me importaría ni "hacerlo" ni "que me lo hiciesen" pero como digo, depende.

es parte la la cultura donde las parejas son una posesión, lo que se conoce como amor posesivo que a diferentes niveles esta ampliamente extendido.

[desconocido] Has explicado bastante bien cómo pienso yo.

En mi caso yo no quisiera que mis mejores amigas salieran con mis ex, mis ex son mala gente y yo no quiero que mis amigas, a las que quiero mucho, salgan con un tío cabron. @Nisi a que no es buena idea salir con mis ex 🤣

Yo no saldría con el ex de una de mis amigas, porque yo siempre seré TEAM AMIGA, si ellos discuten, yo apoyo a mi amiga (tenga o no razón, siempre apoyo a mis amigas, eso sí, siempre les digo si creo que tienen o no razón, pero las apoyo 100%).

Yo no he visto esa serie, ni ganas, así que sobre eso ni idea.

[desconocido] El otro día vi un listado de foreras, voy a ponerlo. Porque creo que esto puede tener que ver con la posesividad social hacia las mujeres

Ah pero crees que esto es un asunto masculino y que por normal general a las mujeres no les molesta que sus amigas se líen con sus ex?

Habría que ver como terminó esa relación y el impacto que tuvo esa persona en tu amigo. No es lo mismo una ex pareja con la que terminas mal y de repente tienes que volver a verla porque está tu amigo saliendo con ella, creando mal rollo. Que otra que terminó en buenos términos.

Para que complicarse la vida habiendo más mujeres/hombres?

Yo lo veo innecesario. Y con poco tacto con tu amigo por los flecos que pudieran quedar con esa persona.

Me parece de sin verguenzas. Hay muchas mujeres y te tienes que liar con la ex de tu amigo.

Supongo que por el morbo. Pero bueno, hay gente para todo... están también los infieles a sus parejas, los que se lian con mujeres casadas y los que se van de putas.

[desconocido]

1. Entre hombres la palabra es lo primero.
        2. El amor no es amor si es traicionero.
        3. Cuando te sepas esos dos te explicaré lo tercero.

La mayoría de las personas no tienen amigos, sino compañeros. Empecemos por ahí. Tener un amigo, y más aún, tener amigos, es de ser un completo afortunado.

A mí me gusta hablar de esto como la paradoja de la amistad, pues ocurre lo siguiente. Una persona puede vivir una vida entera pensando que tiene amigos, cuando lo que en realidad tiene son compañeros. Esto se debe a que para que una persona descubra si otra persona es o no su amiga, necesariamente ha de experimentar una situación extrema o de notable desgracia vital en la que la otra persona tenga opción de intervenir.

Necesitar una cuantía importante de dinero y que dicho dinero suponga, a la otra persona, un sacrificio. Necesitar que te saquen de un sitio en el que estás comprometido a sabiendas, la otra persona, de que se está jugando el cuello. Arriesgarse la otra persona a meterse en un lío muy gordo de cualquier tipo -profesional, personal- sin necesidad, movida únicamente por el deseo de ayudarte.

Es muy posible que una persona adulta, incluso muriendo de vieja, no llegue a experimentar nunca en su vida ni una sola de las tres situaciones. Dicho de otra maners, es absolutamente plausible que una persona muera de vieja sin nunca haber tenido la oportunidad de comprobar si sus amistades eran reales. ¿Por qué lo llamo la paradoja de la amistad? Porque si tuvieras la oportunidad de comprobar si tus amigos son reales, sin duda lo harías a través de tales situaciones, las cuales, no son especialmente agradables de vivir en carnes propias. ¿Te gustaría vivir una situación en la que alguien tuviera que ponerse entre una pistola y tú para saber si lo haría, por ejemplo? No te gustaría.

Sólo cuando por desgracia la vida te azota con una situación calamitosa, una situación que implica sacrificio sin ningún tipo de retribución para aquellos que te conocen y, pese a ello, una o unas personas se acercan a ti, de manera extendida en el tiempo, para brindarte ayuda y hacerte saber que sin importar qué pase nunca te darán la espalda, sólo en ese momento y en ningún otro podrás decir: "es mi amigo". Y a ese amigo, con lo que significa ser un amigo en los términos que te estoy presentando, jamás se te ocurriría, nunca, salir con su ex pareja mientras mantienes una relación con él, pues el "amor" que ahora sientes tú fue el amor que él un día sintió, y si tanto crees en ese amor, sabrás que nunca desaparece del todo, y que por extensión le harás sufrir; relación que, por otro lado, no tiene ningún tipo de sentido cortar para salir con su pareja, dada la magnitud de la relación en contraposición con una tía que recién conoces.

Espero que algún día encuentres la auténtica amistad. Cuando la conozcas, no volverás a hacer esta pregunta.

Me parece que está mal en la medida en que tu amigo aún tenga sentimientos por ella. Si tu amigo lo tiene totalmente superado y lo dejaron de buenas maneras sin reproches por ningún lado, me parece razonable.

onamu

Conozco otros que abren peores y no te veo tan indignado

[desconocido] Me sorprende la de gente que se fija en quienes dan like a comentarios ajenos, yo casi ni me fijo en los míos.

Dependería de lo que te importe ese "amigo" y lo que le importe a ese amigo la susodicha, sólo se podría hacer algo si antes él da su bendición y sólo preguntar si por cosas que has visto y oído a él pienses que ella ya no le importa un pimiento pero aún así es mejor controlar el calentón, si te la tiras y te acabas pillando y saliendo con ella podrías perderle si la situación se vuelve incómoda o tensa.

No es que ella sea "de él", es que antes de dejarte arrastrar por un calentón pienses en las consecuencias de tus actos y lo que estás dispuesto a arriesgar y el daño que puedes hacer por un mero impulso.

¿Saldrías con tu ex cuñada o te preocuparía dañar la relación con tu hermano?

Catti empre seré TEAM AMIGA, si ellos discuten, yo apoyo a mi amiga (tenga o no razón

Esto me parece cuestionable, a una amigo se le apoya, pero si te pide la opinión y no estás de acuerdo se lo dices. Los verdaderos amigos se apoyan pero también se dicen las verdades

Imagino que nunca has tenido novia o has estado enamorado.

Catti Haces bien, hay que cuidar de l@s amig@s y tb decirles cuando estan haciendo algo mal o se estan equivocando, a veces no es tan importante apoyarlos, como estar ahí con ell@s

Tambien por empatia con tu colega, imaginate que terminó fatal con su ex y ahora tu empiezas a salir con ella y te la llevas a todas las quedadas haciendo que tu amigo se vea obligado a relacionarse con ella también, pues evidentemente no es agradable ni para tu amigo ni para tu ex

Y hablo con conocimiento de causa porque en mi reunión ha ocurrido

Ayusmatico Básicamente a las mujeres nos jode al igual que los hombres. Ni que fuera una cuestión de posesión de ellos hacia nosotras... Se trata de tener un poco de respeto por tu amiga y no hacerle daño llevándote al ex a todos lados y que lo tenga que seguir viendo y no poder pasar página. Hay miles de hombres y mujeres para escoger, así que es de ser una hijaeputa escoger ese en concreto.

Respuesta corta: no está mal.

Respuesta larga: no está mal mientras no se entere.