Laolama
Y por cierto, hablando de franceses y coleccionistas. Esto contrasta con un hecho bastante destacable, que es la cantidad de coleccionistas que se van a deshacer de su colección. Es que no falla macho, llegan a cierta cantidad de juegos y/o espacio, y se rallan y empiezan a vender.
El Creativo de nuevo, se va a casa de Daniel-San otro coleccionista de los conocidos, pues el tipo ya está hablando de deshacerse de la colección, quedarse con un pequeño conjunto de videojuegos y montarse un Raspberry.
Y es que a mi no me extraña nada. Hay cuestiones psicológicas que arrastra el coleccionismo masivo: acumulación sin sentido, ni práctica ni estética, estar atado a tu "tesoro" y siempre vigilante, dedicación absurda al control de mercado, reducción del espacio vital...
Fijaros en el Triple Indie por ejemplo. Ese chaval hace buen contenido pero es un caso de estudio. Habéis visto su habitación?
La apuesta no debería ser si venderá o no, debería ser cuando. Es fascinante lo del coleccionismo, es un hobby descontrolado.