kinkanat
Lo que no merece la pena es debatir con gente cuyo argumento es "si esto no te gusta es que no sabes".
Kaim
Te puedo admitir que lo de "dolor de huevos" puede ser exagerado. Pero estamos hablando de cosas diferentes. Yo no niego que FFVII pueda tener muchas virtudes de las que carecen AAAs de hoy en día, como el tema del ritmo. De lo que me quejo es de cosas concretas que han envejecido mal y que juegos de hoy en día hacen mejor, como el tema de los combates aleatorios. Igual es algo más subjetivo, pero (y sé que me repito) me parece algo superadisimo. O en lo técnico, el tema de los personajes en 3D sobre fondos prerenderizados. Es normal, en la época flipábamos con esas cosas porque eran los comienzos del 3D, pero hoy en día es algo que canta bastante.
No le estoy restando valor a lo que supuso FFVII en su día, de la misma manera que no se le resta valor a lo que supuso FIFA 2000 o Silent Hill, pero creo que es innegable que hay aspecto que se han mejorado y carecer de esas mejoras en un juego antiguo a veces cuesta, de la misma manera que jugarte ahora una de las primeras aventuras gráficas antes del sistema SCUMM puede ser bastante terrible, por mucho que fuesen pioneras.