Jimla
El 5600 tiene el mismo rendimiento q el G y por lo que vi antes valen lo mismo.
Si finalmente quieres un equipo para jugar cambia mucho la cosa, yo no compraría una AMD ni de coña la verdad, si esa que dices es como una 1060 está muy lejos de una series S, piensa que la 1060 es como una PS4 pro.
Como mínimo tiraría por una 2060 que es la primera serie que admite DLSS y por wallapop por unos 150€ tienes alguna.
La 1660 super la cambio un amigo hace poco ya de lo q se arrastraba y eso q es mejor que la 1060.
Lo suyo es que vayas a por una 4060 que nueva vale 300€ pero bueno entiendo que se te pueda ir de presupuesto.
Para jugar al Tears yo con la 3060ti en 2k me da algunos tirones y en 1080 tampoco te libras, es cuestión del emulador mas que de potencia bruta en si, pero imagínate con la 6500, ni lo vas a poder jugar en condiciones, el juego aunque sea de switch al ser emulado tira bastante de gráfica.
Las gráficas AMD no tienen DLSS por lo que directamente la descartaba y encima no son más baratas.
Como ya te he dicho no pillaba nada peor que la 2060, sería tirar el dinero porque cualquiera que compres vas a jugar a 1080 30fps y eso a los juegos de ahora, en dos años no vas a jugar ni al buscaminas a poco que use un motor 3d moderno. Y si vas a poner gráfica finalmente tienes que pillarte la fuente de 650W y mínimo el Ryzen 5 5600.
Si quieres tirar de segunda mano, por los precios que veo en wallapop:
Rtx 2060 150€
Placa base gigabiyte 550M + Ryzen 5600 160€
Ram 36€ (amazon)
NMVE 1TB gen 4 80€ (Amazon)
Fuente alimentación Corsair CV650 55€ (Amazon)
Torre 40-50€ (Amazon)
Ventiladores extra si en la caja no vienen 12€. (Amazon) .
Las cajas baratas suelen llevar solo el ventilador de atrás, vas a necesitar 3 más al menos.
Los precios de wallapop son los que he visto así rápido pero quizás en tu zona haya otras cosas pero para que te orientes un poco con los precios.
En total unos 500€ y ya tienes algo bastante apañado.