Después del hilo en el que preguntaba por APUS en el cual obtuve escaso éxito, planteo la posibilidad de olvidarme de las APUS y centrarme en montar un pc para ofimática por 400 euros max (si es menos, mejor).
Algo controlo, pero hace literalmente 10 años o más que me desconecté mucho del asunto así que estoy descolocado y he intentado actualizarme en dos dias. Las características que tenía pensadas son las siguientes:
CPU: solvente, unos 100-150 euros. Ryzen 5600 quizás?
Placa Base: sencilla, microATX.
Ram: 16 gigas DDR4 que supongo que serán más que suficientes.
Caja: microATX. He visto alguna con fuente de 500w integrada por unos 50 euros en Amazon. Son castaña?
Almacenamiento: 1TB SSD (no planteo NVME, entiendo que subirá mucho en precio).
Claro, quería dejar abierta la puerta a pillar una gráfica de segunda mano en el futuro para poder jugar algunos juegos sencillos y emular la switch, así que no me quiero pillar los dedos con ningún componente en concreto. Si no, había valorado pillar un Ryzen 5600G que incluye gráfica, aunque creo que se quedará corta. Los 8600G se ponen ya en 250 euros y suponen pasar a AM5, no sé cómo lo veis...
El presupuesto sería eso, 400 pero sin gráfica (algo integrado o así, pero de momento quiero un pc para ir tirando que se me ha jodido el portátil viejo que tenía).
¿Que opinan los expertos?
Pd. Que fue de la gama media baja de gráficas que había allá por el 2010 y que por 150 euros pillabas una grafiquilla competente con bajo consumo? Veo que o compras castañas o saltas a los 300 euros.