Satoshi
En Getaway, si no recuerdo mal, la navegación para ir al destino de la mision se hacía por los intermitentes del coche, una idea muy original pero que hoy ni se te ocurre ponerla en un juego... era una época algo difícil, ahora todo está muchísimo más estandarizado.
Del headhunter tengo el primero aún sin empezar 😭.
Dicho lo cual, si @[borrado] hubiese puesto como ejemplo de ciudad aburrida la de No More Héroes (2007), aquí nadie estaría discutiendo nada de que si no se mira con perspectiva o que si estaba vacío... más que nada porque el juego tiene una ciudad que es una SOBERANA MIERDA y aunque el juego es una joya y no le penaliza para nada su ciudad, se sabe que es una basura desde el primer día que salió. Que no quita que tenga los gráficos que tenga, ni que sea super original, o que sea divertido (a mi me encanta y me parece original).
Esto se asume como una ciudad aburrida donde sólo vas de icono en icono, más vacío y más de cartón-piedra no puede ser, cero físicas, cero efectos climáticos, un cero en absolutamente todo. No hay ningún tipo de cariño ni esfuerzo en la ciudad (hablo del primero, de los demás ni idea). Son obiedades, no opiniones subjetivas vistas desde el prisma del tiempo.
Si yo digo que el mundo 1-1 del súper mario bros es una puta obra de arte y alguien me dice que eso de ir de izquierda a derecha le parece aburrido y/o que ha envejecido mal pues le digo lo mismo que al que opina que no le parece tan revolucionario el primer nivel del Alex Kidd que empiezas de arriba y vas bajando poco a poco hasta que caes al agua y se convierte en una fase acuática:
- No lo habéis jugado cuando debiste.
- Os falta experiencia y opináis sin conocimiento.
- Vuestro criterio carece de perspectiva en el tiempo.
- Os gusta crear polémica y confrontación solo por ver el mundo arder (cosa que me parece correcto todo sea dicho).
Dicho todo esto, no busco confrontación entre los que opinan una cosa o la otra... todos tenéis vuestras opiniones... lo único que quiero exponer con todo esto es que solo la mía es la correcta joder 🤣.
Nah fuera coñas, espero que hayáis tenido una buena lectura y que os haya picado la curiosidad de darle una vuelta a la trilogía de jak and daxter. Besis de fresi para todos.