En lo único que quizás se pueda reprochar es quizás que de manera intencionada o no, este asumiendo por ejemplo que G2A y derivadas, la gran mayoría de esas claves sean ilícitas o de origen dudoso. Pero de manera general, lo que esta comentando es cierto. Pero ya digo que la magnitud del problema lo desconozco.
Pero yo entiendo que te digan estas cosas no sienta bien, cuando eres usuario de estas web, entonces es como una patada de monja en los cojones a esos usuarios. Pero él ni quiere ser jurado, juez y verdugo de esta situación. Pero algunos parece que se lo toman a lo personal.
Tenéis noticias indicando los problemas de G2A y otras páginas al respecto con los destrozos de algunos desarrolladores. Tenéis el tema de Humble Bundle, que las webs tuvieron que limitar las ventas de los bundles a x tiempo porqué al principio las claves saltaban a estas webs, cuando ya se estipulaba que eso estaba prohibido (y por lo tanto ilegal).
Yo entiendo que alguno me podrá hacer una disertación de porqué en Gamivo, una empresa llamada VisTech, establecida en las British West Indies, conocido como paraíso fiscal y seguro, segurisimo que industria potente en la distribución de juegos, es capaz de vender juegos a 2,57 € (+ gastos del servicio + impuestos) cuando el precio más bajo en Steam es de 25 €. Y Luego me voy a la lista de re-sellers autorizados de ese juego y tenemos:
Steam Store (inc. Steam Client) [Direct Download]
Paradox Plaza (Keys are redeemable in Paradox Launcher or Steam Client) [License Key Distributor]
GOG.com (inc. Galaxy Client) [Direct Download]
Amazon Digital Distribution [License Key Distributor & Direct Download on select games]
Amazon Retail Distributor “Ikaron” [Physical Copy of older games + License Key in Box]
Green Man Gaming [License Key Distributor]
Humble Store/Bundle [License Key Distributor]
GamesPlanet.com [License Key Distributor]
Fanatical [License Key Distributor]
EA’s Origin Store/Client [Direct Download]
Microsoft/Xbox Game Pass [Subscription Service & Direct Download]
Gamersgate UK [Direct Download] (MAC ONLY).
Epic Store (inc. Epic Client) [Direct Download]
Indie Gala (inc. Gala Client) [License Key & Direct Download]
WinGameStore [License Key Distributor]
Gamebillet [License Key Distributor]
DIRECT GAMES/H2 INTERACTIVE [License Key Distributor in Japan]
JoyBuggy [License Key Distributor]
eTail [License Key Distributor in Türkiye]
Nexus.gg [License Key Distributor]
gameray.ru [License Key Distributor]
2GAME [License Key Distributor]
Ahora si alguien me hace una disertación de como la empresa ha conseguido decena de keys al respecto. Soy todo oidos para empezar un interesante debate. Que al final la conclusión será la misma, que podéis comprar las keys de donde os salga del pepino, pero eso no va a ocultar el "riesgo", que podemos correr y hay que vivir con ello, ni vamos a ser mejores ni peores.
En conclusión, desconozco el total de la investigación del señor, ni la magnitud del problema ni la fiabilidad de toda la información, pero mal desencaminado no va y la pega o queja puede ir ocasionada en intentar generalizar y dar como cierto y absoluto algo. Siempre hay matices.