En este último mes me he terminado la Dominus colection de Castlevania. De estos solo había jugado en su día al Order of Ecclesia.
Dawn of Sorrow me ha sorprendido. Había leído que era peor que el Aria pero no, es mucho mejor en todo. Dentro de la saga seguramente sea el más parecido a Symphony of The Night. Lo peor son los QTE metidos con calzador para derrotar a los jefes, pero en el resto me ha parecido una grandísima entrega. Muy bueno.
Portrait of Ruin en cambio me pareció flojo, sobretodo en comparación al resto de esta trilogía. Es divertido y más ágil en su jugabilidad pero en general parece una entrega hecha a base de reciclaje sin una idea clara. Como si fuera un juego hecho para rellenar el espacio entre las dos entregas principales reales. Incluso la música, sin ser mala para nada, me suena fuera de tono.
Order of Ecclesia lo recordaba como uno de mis favoritos de la saga y con esta rejugada se ha coronado como mi favorito (después irían seguramente SOTN y el 4). Es una mezcla perfecta entre el estilo Metroidvania y el clásico, con un mayor enfoque en el combate (más técnico, sientes más el peso del personaje), mayor dificultad, mejores jefes, un sistema de glifos que es excelente (en Bloodstained continuaron usándolo por suerte), el mejor apartado artístico de la saga, una de las mejores bandas sonoras de la misma (un tono más melancólico). Incluso un sistema de stamina para controlar los ataques que luego heredadían los Souls (así de importante es este juego). En general, es muy redondo.
Ah y me dejó el remake del Haunted Castle. El original también está pero es infumable, por suerte el remake es un caramelo delicioso. Un pequeño juego arcade muy divertido y bonito. Se rejugará muchas veces.