Me acabé el otro día el Unicorn Overlord, versión de switch emulada en Steam Deck, el juego ha ido perfecto.
Me ha gustado, justo me ha pillado con ganas de un juego de estrategia y el formato de este juego es muy único, he gozado bastante del gameplay. Durante el juego vas conociendo personajes que se unen a tu ejército y tú haces pequeños squads de 2-5 personas, cada uno es una clase con una cantidad limitada de objetos equipados y cuando empiezan un combate contra otro squad hacen un combate que se ejecuta automático pero tú puedes influenciar cómo usan sus habilidades con un sistema parecido a los gámbits del FFXII.
La idea es que las unidades de cada squad tengan buena sinergia y sean efectivos contra otros tipos de squads, en papel parece que es como Fire Emblem pero mientras que en Fire Emblem (hasta donde yo sé) era un tema semi-estricto piedra papel tijera en este el tema es bastante abierto y las composiciones de squad son libres para que hagas lo que quieras y experimentes.
Me lo he jugado con la dificultad a tope y han habido muchos combates que me han dejado con las tripas por el suelo, incluido el boss final, pero lo he gozado.
Lo malo? El juego es largo de cojones, mi partida ha durado 69 horas y no he completado varias cosas opcionales. Durante el juego puedes pasearte por el mapa en plan Open World y recolectar recursos para reconstruir pueblos que conquistas y la recompensa de esto es bastante mínima para el gasto de tiempo acumulativo que es. Además de cara al final se me ha hecho largo, de 5 continentes que tiene el juego, hay 2 que aportan muy poco. Otro punto negativo es la narrativa, que no es mala en sí, pero hay bastante de ella y... NINGÚN PERSONAJE TIENE SASS, vaya coñazo de cast, todos los personajes son súper rígidos o súper típicos, con muy pocas excepciones.
En fin, gameplay bien, el resto regular. Hubiese preferido que el juego estuviese en un formato rollo Armored Core donde eliges lo que hacer en un mapa, te preparas, vas ahí, haces tu combate y continúas, más al grano.