• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando? v2.0

• Ittoogami

LVL:  42

Sigo dandole al Smash Ultimate, aun me queda rato para el modo aventura, y me he pasado el modo arcade con 30 personajes y quiero hacerlo con todos, pero a falta de tener nadie con quien jugar he decidido pillar una subscripcion online de 12 meses para darle un poco caña al online, que a falta de probar como van las partidas, que debe ser su punto flaco, me ha parecido bastante completo en cuanto a funciones

Tambien he empezado Far Cry 5 y me esta sorprendiendo en como gestiona el desarrollo y como el mapa no empieza llena de iconos, ubisoft style, sino que los distintos puntos de interes y eventos te los van dando NPCs o te los van encontrando tu, ademas que tras el tutorial el juego te da 3 objetivos generales y total libertad en como y cuando los completes, eso sumado a un tutorial en un isla que funciona a modo de microcosmos del resto del juego, hace que me recuerde un poco al desarrollo de un Zelda BOTW.... pero el contenido que te acabas encontrando es mas del estilo de Ubisoft.

• Hagaren

LVL:  23
    • Editado

Terminé Digimon Survive por primera vez. Una visual novel con una trama mucho más oscura de lo que esperaba y un tramo final muy épico. Podrían perfectamente adaptar Survive a un anime y creo que sería de las mejores series de la franquicia.

El aspecto en el que podrían mejorar es en el sistema de combate. El sistema de evoluciones mola bastante pero la parte estratégica de los combates necesita algo más de complejidad. Se nota que el sistema de combates es algo más secundario con respecto a la parte visual novel.

Con respecto al final:

Se desbloquean nuevas tramas y posibilidades para el jugador a partir del primer final. Algunos personajes tendrán destinos y finales muy distintos en la segunda vuelta. Es un juego con mucho replay value, así que lo volveré a jugar para ver las novedades que ofrece la segunda vuelta

Ahora estoy jugando Emio The Smiling Man, una novela visual de misterio/terror para Switch. También he comprado el Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition para Switch, que planeo jugar quizá después del Emio.

• mac_Camp

LVL:  19

Trepang2. Lo puso @TheElf en otro hilo, pedazo de descubrimiento ya que ni me sonaba el nombre. Es un shooter en primera persona como los de los 2000, frenético, divertidísimo, directo, con gráficos que imitan los de esa época que cuando se lía lucen de escándalo... amor a primera vista. Si algo se le puede criticar, y por decir algo, es falta de personalidad propia ya que la sensación de déjà vu es constante, recuerda a FEAR, COD, Doom, MGS2, etc, supongo que a propósito.

• EchelonSiren

LVL:  153

Sigo con BZZZT. He terminado lo que es la historia principal, aunque no todos los niveles con Partida Impecable. Conseguirlo tiene su miga y el juego pica a reintentar. Sobre todo porque los niveles extra se desbloquean con una cantidad determinada de Partidas Impecables. Veremos qué tal están estos niveles.

En Theatrhythm voy consiguiendo las CollectaCards que me faltan. Las de las canciones son fáciles, pero las de los personajes veré si las consigo todas.

• Nintenfrog

LVL:  34

Como siempre, tengo un montón de frentes abiertos, pero el último al que le estoy dando fuerte es el Luma Island, un juego de farmeo de esos que vician infinito.

No soy de este tipo de juegos, de hecho sólo recuerdo haber jugado Graveyard Keeper, pero me atrapan demasiado y me pego unos vicios casi enfermizos xD. Este es extremadamente casual, todo crece y se recolecta bastante rápido, los enemigos son anecdóticos y no hay muerte ni mucha pérdida real, pero está muy bien pensado para hacerte jugar otra hora más a ver si desbloqueas esas nueva receta, mejoras las herramientas o consigues desbloquear un nuevo bioma.

• EchelonSiren

• Editado

Terminado BZZZT al 100%.Un muy buen juego de plataformas de precisión inspirado en Celeste. Un robot que debe superar fases cortas con solo un salto, un dash y mecánicas concretas de algunos niveles. Es más asequible pero tiene su punto de dificultad, especialmente si vas a por todo el contenido. Cada nivel tiene dos objetivos: conseguir todos los tornillos y hacerlo en el tiempo establecido; y si consigues ambas cosas a la vez el nivel se marca como Partida Impecable. Esto es importante porque hay niveles extra que se desbloquean con un número determinado de Partidas Impecables. Algunos niveles también tienen un camino secreto que lleva a otro coleccionable parecido a las fresas de Celeste, ya que no basta con cogerlo, también debes llegar al final del nivel para que cuente como recogido.

Aunque la premisa es simple, se van añadiendo nuevos peligros y mecánicas, y tiene alguna que otra fase de jefe o algún guiño a otros juegos que le van aportando variedad.

Además, tienes puntuación que puedes comparar con otros jugadores. Todo eso hace que el juego te pique para rejugar los niveles lo mejor posible. Cuando dominas las distintas mecánicas y ves que los elementos del escenario funcionan casi como un reloj, estudiando cuándo y cómo debes hacer cada movimiento, es súper ágil. Y aunque parezca que no puedes hacerlo más rápido, siempre hay alguna forma de recortar tiempo.

El apartado artístico es sencillo, pero chulo, y tiene varias ambientaciones. La música es buena, y acompaña muy bien mientras juegas.

Respecto a la dificultad, como he dicho, es desafiante conseguir las Partidas Impecables, aunque es asequible y justo. El juego cuenta con 3 modos:

El modo normal, en el que tienes un intento por nivel. Si te hieren empiezas de nuevo. Tipo Celeste.
        El modo fácil, con 3 corazones por nivel, con lo cual tienes mayor margen de error.

Puedes cambiar entre esos dos modos en cualquier momento.

Para los más pro está el modo Demencial, solo seleccionable al empezar una nueva partida. Este modo te da solo 7 vidas para superar el juego. Si las pierdes, empiezas de 0. Además, no puedes rejugar los niveles superados, por lo que toca conseguirlo todo del tirón.

Es un juego corto y directo. Muy recomendable para los fans de los plataformas 2D.

.....................................................................................................

Dejo algunas capturillas de pantalla:

• Vinal

LVL:  94

Pues he estado probando el palworld y no me parece para tanto, me resulta incómodo de jugar

Y también al Marvel rivals, me ha gustado bastante, pero me pasa como con todos los juegos online, eso de jugar con inútiles no es para mí

• FrankDrebin

LVL:  4

Despues de 300 horas, terminado el factorio. De los mejores DLCs que he jugado, la de contenido que metieron no tiene sentido.

Creo que igual lo siguiente que juegue sea el Dyson Sphere Program. Ya veré.

De momento me estoy sacando el 100% de celeste, que creo que es de los mejores plataformas que he jugado, es un gustado el movimiento.

Bueno, toca actualizar después del último aporte tras las vacaciones navideñas.

A la vuelta tocó retomar las expansiones de Control. Más de lo mismo, con una nueva arma (lanzagranadas) y un par de poderes nuevos a adquirir (destruir unas especies de estalactitas con el arma de Jesse y el otro poder es el de reconstruir las mismas). La verdad que con el nuevo poder de reconstruir le da un toque extra al combate: cuando un enemigo pasa por encima de fragmentos de dicho material, las reconstruyen al instante y acabas empalando a los enemigos, muy satisfactorio Zi

Las expansiones amplían un poco más los orígenes de la agencia y con Alan Wake, aunque de este último no me enteré de mucho...XD

El siguiente ha sido Resident Evil 4 Remake:Gold edition y menuda maravilla. El original lo quemé a lo bestia en PS4 y luego en la versión HD para X360 pero menuda sacada de rabo por parte de Capcom.

Me ha encantado prácticamente todo: como expande cada zona del original (como por ejemplo el lago, una vez matas al monstruo), los nuevos desafíos: medallones, matar a las ratas, el juego que da la mecánica del cuchillo con el bloqueo de los ataques, el combate contra Krauser, la agresividad de los enemigos ( el primer enfrentamiento en el pueblo lo flipé, acabé con taquicardia XD )

Completé el juego justo ayer en modo difícil, con casi 100 guardados, tropecientas veces que morí, y casi 30 horas de placer jugable. En cuanto a la expansión de Ada, me daré un respiro y me he puesto con la rejugada a Sleeping Dogs, pero está vez a la edición definitiva, que nunca jugué a las expansiones en su momento.

Empezado Mail Mole, y seguramente empiece los preparativos de cara a Ragebound y Ninja Gaiden 4 repasando la saga, empezando con el Sigma de la Collection.

EchelonSiren Juego con un diseño de niveles correcto, pero empañado por un control deficiente. Innecesariamente complicado. Solo con poder cambiar de botón las acciones la cosa mejoraría. Por el resto, juego hecho con dos duros. A veces me recordó al meme del Graphic Design is my passion xd

Mañana supongo que termino los niveles. No voy a hacer los contrarreloj ni comprar los trajes que hay para personalizar al topo.

Yo estoy con el Ninja Gaiden 2 Black, de momento se me hace divertidismo (y es dificilismo también)

• SuperNintendo

LVL:  39
              • Editado

Ahora estoy con el Armed Police Batrider de Mame en modo normal. A ver si me lo paso con 1CC. Por ahora donde más llegó es a la fase 4.

• EchelonSiren

Terminado Mail Mole. Es un Mario 3D World muy de hacendado. Hecho con dos duros. El diseño de niveles es correcto. Se nota la inspiración en Mario, y en parte por eso sale bien. El problema es el control tal y como están asignadas las dos acciones principales (acelerar y saltar) a los botones es incómodo y lo hace innecesariamente complicado. Es un control deficiente que solo con poder cambiar los botones podría mejorarse. Y es una pena, porque tiene un poco de potencial y podría salir algo más chulo. El resto muy básico. El mismo jefe (salvo el jefe final) con variantes y con un diseño mediocre, artísticamente solo se salvan los niveles (y tampoco es que sean especialmente originales). El juego no es difícil. Y si mueres es por culpa del control. Tiene bastantes coleccionables cosméticos y contrarreloj que en otras circunstancias motivarían a rejugar los niveles.

Los DLC no los haré. Almenos por ahora.

No esperaba mucho y aún así ha sido un poco decepcionante.

• SuperNintendo

LVL:  39
                • Editado

Ayer empecé el Dante's Inferno en mi PS3 y me está gustando. Ya me lo había pasado en 360 y en psp hace tiempo ya.
                Quería meterle una rejugadita.

• FrankDrebin

LVL:  4

Me estoy sacando el 100% del Celeste. Que puto juegazo, diría de los mejores plataformas que he jugado. Ya he desbloqueado la cara C de todos los mundos, creo que ahora empieza el verdadero reto.

Por otra parte me terminé ya el Factorio después de 300h. Fue duro pero se consiguió. Ahora, lo de llegar al planeta ese fuera del sistema solar lo he dejado, demasiadas cosas había que hacer ya. En un futuro no muy lejano lo retomaré, me haré otra partida de cero y con lo aprendido en esta run haré las cosas mucho mejor.

• EchelonSiren

Empezado Paper Trail, un curioso juego de puzzles en el que tienes que doblar el papel de distintas formas para alterar el escenario, crear nuevos caminos y avanzar.

• jalabaton

LVL:  13

Como vi que los chinos celebran el año de la serpiente, me pareció buena excusa para jugar a algún Metal Gear (en realidad nunca es mal momento para jugarlos) y me ha dado por jugar al VR Missions del MGS 1.

El caso es que cierta misión me ha recordado a otra pelea que tiene lugar en el MGS 2.

Pongo videos de ambos momentos para ilustrar, son juegos que ya conocerá todo el mundo pero los dejo en el destripe por si acaso.

• Nintenfrog

LVL:  34

De vez en cuando me sigo metiendo a Exanima a echar unos combates, ya sea en la arena o en el modo práctica.

Me planteo volver a jugar la campaña, pero no se si me apetece meterme en ese berenjenal otra vez xD. Quizá espere a una futura actualización.

• Blink

LVL:  5

Estoy rejugando Astral Chain, que a raíz del anuncio de NG4 me dio mono de H&S tras estar bastante tiempo alejado. A la vez que me lo estoy pasando de puta madre no puedo dejar de pensar que es una pena que probablemente no haya otra secuela.

Lo otro que me viene a la mente es lo mal que empieza el juego, la primera y segunda misión son bastante malas en cuanto a gameplay y recién en la tercera misión ya tienes disponible el combate real del juego.