Ya terminé el remaster del primer Tomb Raider + expansión y pensaba en un principio darme un respiro jugando a otra cosa, pero al final, como lo cogí con ganas, me he puesto a continuación con Tomb Raider 2, del cual llevo ya algunos niveles (pasado ya el teatro, ando por la plataforma petrolífera).
Había borrado de mi cerebro que en TR2 hubiese tanto enemigo humano. Tiene mucha más acción que el primero, cuando los recordaba un poco más igualados en ese aspecto.
Los estoy jugando, como no puede ser de otra forma, con su control tanque, como mandan los cánones. Y mayormente usando los gráficos nuevos, porque el remozado que le han metido está bastante chulo y sólo por el framerate libre ya merece la pena, aunque cada dos por tres ando usando el cambio de gráficos al vuelo para ir curioseando entre los gráficos retro y el remaster.
A nivel de controles evidentemente está más que superado hoy día, pero visto con perspectiva ahora me ha sorprendido más que nunca (o quizá no sorprendido, sino que lo valoro todavía más) al hacer más años de mis últimas partidas a los clásicos. Normal que en su momento fuese un bombazo el primer TR. El control es durete, pero las posibilidades y variedad de movimientos que explotar en medio del plataformeo son meritorias. Y cómo tiene detalles como poder desenfundar, girar 180º o agarrarse a un saliente en medio de un salto para enlazar con más fluidez los movimientos que permite el sistema tanqueta.
Me lo estoy pasando de puta madre con ellos.