Pues nada ya me he pasado Dragon Quest XI y me ha gustado bastante. El monstruo final, es bastante competente en modo draconiano para los jefes finales que suelen salir en otros juegos y me ha molado todas las secuencias finales y cómo esta hilado en los diferentes actos.
Eso si, porque estuve ayer por la tarde y por la noche, no esperaba que tras acabar había más contenido del que me gusta. No hay nada nuevo en temas de escenarios o sitios cerrados tras pasarte al jefe final pero tienes varios combates a realizar. Unos me han gustado más y otros menos, sobre todo los que son reciclaje pero cambiando el color xD (lo peor es verlo en los últimos desafíos).
De la primera tanda me sorprende que me ha costado el segundo desafío. En el resto, con un grupo clásico (multiusos, tanque, cura y apoyo), puedes ir bien. Hay momentos donde la IA enemiga te puede destrozar por la suerte que tengas (que todos los ataques vayan al mismo y te vayas al pozo o que te caigan todos los ataques brutos de una mandando tu equipo fuera y saliendo el de reserva, que ojo esto no me disgusta porque al final no tienes solo 4 personajes si no 8 y tienes que ir bien equipados con todos. Además hay dos personajes que tienen habilidades para resucitar, un poco "rotas" pero forma parte de la estrategia).
Luego ya cuando acabas estos combates sale el definitivo. Al final me ha costado 4 intentos y dos de ellos, justo en el final cuando ves sus vidas en rojo (desesperante) porque la tercera fase sientes que no controlas el combate, solo es suerte de que no se vaya de la mano (como haga 3 o 4 acciones ofensivas/ de las cuatro acciones que tiene, fuera, no hay más). He tenido que gastar un poco de tiempo extra en preparar los accesorios del equipo de reserva forjándolos porque no había manera y otra cosa que no me ha terminado, es que tienes que ir con bastantes objetos de cura de PM porque vuelan y por una cosa que hace el jefe.
Lo gracioso es que todos estos combates, quitando una vara que si que es buena y el tambor de ataque que te dan justo en el primer combate, te obsequian con dos trajes justamente para Serena y Jade xD. El de Serena si que no me lo esperaba pero bueno aquí he estado por el desafío.
No sé cómo serán el resto de Dragon Quest pero quizás tenga en cuenta alguno más porque este me ha molado bastante. Sé que ahora llevan en mente los HD-2D pero quizás, porque ahora voy a jugar al Castlevania X en PSP, mire si me puede prestar un amigo DQ8 y así quitarme esa espina de no acabarlo. Anoche, porque fue quien me regalo el XI, ya le escribí a las tantas comentándole que me lo había pasado tras 163 horas xD.
Acabo esto comentando que el tema principal de la saga me mola y rescato algunos temas, sobre todo cuando salen por la recta final, y que se ve que son de otros Dragon Quest. Me sorprende, sin haber jugado prácticamente a la saga, me digan mas temas viejos que los nuevos:
Esta del 7 esta muy bien integrada. De hecho cuando sale, ufff.
Una de mis favoritas del juego o casi, sobre todo cuando llega al climax. Además te la ponen cuando pasa una cosa con un personaje del juego (secundario, no de tu grupo) y por el final, también.
Y otra, que me gusta como esta en el XI:
El TEMAZO del mapamundi
Me sorprende la cantidad de temazos que tiene Dragon Quest 3 la virgen.