Nintenfrog
Como no, cámara de shooter en tercera persona. Que asco de verdad, que puto asco. Lo siento, pero estoy harto de ver esa cámara.
Bueno, yo estoy rejugando a Unreal del 98 en dificultad Unreal. Voy por el castillo Nali.
Es muy destacable la gran cantidad de armas (10 creo que son) con sus dos modos de disparo, y que se ha mantenido con diferentes modificaciones a lo largo de la saga. Te permiten hacer de todo a nivel de combate.
Movimiento de esquiva, haciendo doble pulsación en las teclas WASD, que en ocasiones es bastante útil, en otras puede resultar perjudicial, pero se puede desactivar.
Me sigue sorprendiendo la IA de los Skaarj (con diferentes variantes), super agresivos pero en ocasiones retroceden, esquivan constantemente, hay otros protegiéndose con escudos, e incluso creo que buscan coberturas, aunque esto último no lo tengo muy claro, pero desde luego me lo ha parecido en bastantes ocasiones.
Por otro lado, hay otros enemigos que son tremendo coñazo, como los Titanes, que son esponjas de daño con un ataque de lanzarte piedras que te matan instantáneamente. De hecho, en un par de zonas muy abiertas donde había un par de ellos, seguí para adelante, y me los salté XDDD. En serio, no tiene ninguna gracia combatir con estos enemigos.
Lo malo del combate es que apenas hay mezcla de enemigos. Muestran 2 o 3 simultáneos del mismo tipo que, aunque ofrezcan buen reto gracias a la buena IA, acaba resultando un tanto repetitivo. Y el resto son más molestia que reto.
El diseño de niveles me sigue encantando. Son completamente lineales pero bastante grandes, mezclando zonas abiertas amplias con las típicas zonas interiores enrevesadas/laberínticas de pulsar interruptores para abrir puertas. La variedad que ofrece es bastante grande la verdad.
Otro aspecto destacable es la narrativa. No tiene ni una sola cinemática, toda la información se obtiene a base de usar un traductor que te dan nada más empezar el juego, y que hay que activar manualmente pulsando una tecla cada vez que encuentras un libro/diario o carteles esparcidos por el juego en idioma alienígena. Suena un sonido cada vez que el traductor identifica algo.
La banda sonora, dinámica por cierto, es realmente buena. Es básicamente electrónica con partes tranquilas para exploración y partes cañeras de combate.