Hice la prueba con la serie de Fallout, que la podía ver por Prime legalmente, pero a pesar de estar pagando la calidad era putapénica, todo esto sin contar que sin uBlock habría tenido anuncios, en 10 minutos, después de una búsqueda rápida de unos 2, la tenía descargada en mi PC, con una calidad buenísima y con subtítulos integrados en ambos idiomas, incluso aunque no lo pretendía me bajé una versión que tenía audio dual en inglés original y en latino.
Ahora he vuelto a hacer la prueba con Baby Reindeer, me he metido a verla legalmente por Netflix y de nuevo, la calidad es de risa, poco más de 5 minutos después la tenía bajada entera en mi PC, con calidad excelente y subs integrados.
Así que a la conclusión que llego es... ¿Para qué seguir pagando servicios de streaming?
Dejando lado moralismos de: "Porque es lo legal, entonces es lo correcto" pienso que si tu pagas por un servicio tendría que ser para que, como mínimo, te dieran un servicio mejor que si lo pirateases.
Steam, por ejemplo, me parece un buen ejemplo.
Sí, puedes encontrar cualquier juego que veas en Steam por los mares del Caribe, pero si lo pagas en Steam te aseguras que no sea un engorro instalarlo, que te reconozca cualquier mando, que te cuente las horas de juego y los logros, que te lo actualice automáticamente, que puedas jugar online si tiene online, que tengas toda la parte social que tiene de por sí Steam y un montón de ventajas que no tendrías si pirateases ese juego, así que pagarlo en Steam tiene sentido, porque si lo pagas en Steam tendrás un mejor servicio que si lo pirateases.
¿Pero en cuestión de servicios de streaming? ¿En cuestión de Netflix, Disney+, HBO, Prime Video y demás? ¿Qué sentido tiene que pague si voy a recibir un servicio peor?
Y un servicio que además es cada vez peor, cada vez peor bitrate, cada vez peores opciones, cada vez más publi... Y todo eso sin contar que si quieres estar al tanto de todo ahora tienes que pagar por chorrocientos servicios distintos cada mes.
Es como que hoy para comer tengo dos opciones: O ir a casa de un amigo que cocina de puta madre que me ha invitado y comer una comida de calidad 9/10 totalmente gratis o irme a comer a un restaurante X que me cobrarán un dinero para comer una comidad de calidad 5/10... ¿Para qué iba a irme al restaurante?
Yo ya no encuentro ningún sentido a seguir pagando por servicios de streaming, así que creo que me daré de baja de todos los que tengo excepto de Prime Video, no porque lo vaya a usar, que no, sino que porque me entra dentro del Prime por lo de los envíos, que si no se iría a la mierda como el resto.
Pero aún así me preguntaba... ¿Seguís algunos con algún servicio de streaming? ¿Y si es así por qué? Yo no encuentro motivos, y simplemente me resulta curioso saber cuáles sí que les encontráis otros.
PD: Reservamos la parte final de este primer mensaje para que Laolama haga publi sobre el Real Debrid.