Intolerable

Vamos a ver: puedo molestarme en hacer una lista, para que luego acto seguido ignoren lo que he dicho, vayan buscando las grietas más ínfimas a cualquier razonamiento, o directamente me cambien de tema

En las dos últimas horas ya he tenido debates asi en Internet (no solo en este foro, asi que por ahora me voy a tomar un descanso)

Además, cualquier que no comulgue con esa religión sabe encontrarlos sin mi ayuda. Solo hace falta tener ojos

Samuel_Rockero lo de que el personaje principal se pueda liar con un "tio" o con una "tia"* a elección del jugador es tan gigamegawoke que ya lo hacía BioWare en 2007 con Mass Effect, por poner un ejemplo tonto.

*Suponiendo que las encarnaciones de ideas de la mitología griega se puedan considerar "tio" o "tia"

El antiwokismo es el nuevo veganismo. De verdad, que putos pesaos.

Rusty_warri Sin entrar en la espiral de locura de la discusión del hilo, lo que están haciendo muchos rpgs, inclusive el nefasto starfield o el maravilloso BG3, me parece un error. Me refiero a que los personajes que te acompañen puedan liarse contigo independientemente del sexo, raza, si estaban casados, etc. La pansexualidad en todos los personajes no tiene mucho sentido. Precisamente parte de la personalidad que se le puede dar a un muñecote en un juego es dotarlo de una sexualidad concreta.

Artyom en los ME tú decidas a dónde tirabas, pero luego cada personaje tenía una sexualidad definida. Aún así, concuerdo contigo en que lo que dices es una mala decisión de diseño, pero por ser un poco fanservice y simplificar mucho a los personajes.

Sale Kratos en este?

Intolerable

Van añadiendo clichés aquí y allá, más allá del punto en el que con prestar poca atención se puede ignorar.

En el primero eran personajes muy poco definidos en cuanto a su raza, salvo alguno que otro que destacaba un poco, como la estética de Eurydice por el pelo. Y aun asi estaba disimulado porque el personaje era principalmente un árbol. En el caso de Hermes, hasta que no pasó tiempo y a alguien se le ocurrió mencionar que era asiático, estaba seguro de que era un personaje occidental normal, de lo poco definido que tenía los rasgos asiáticos. Si no te fijabas con atención se te pasa de largo. Luego está Ares que estaba pintado de color negro con una pintura de guerra blanca, pero sus rasgos faciales eran occidentales, y dado que los colores de los dioses eran bastante random, tampoco te das cuenta. Solo se notaba que quisieron hacer más africana a Atenea, que es una de las favoritas. Y hay que asegurarse de cumplir con esa cuota en ese tipo de papeles.

Aquí han ido directamente a que se note que son más inclusivos que los de Benetton. Hermes es clarísimamente asiático, nada de una raza más o menos ambigua. Luego Nemesis obviamente, para ser una mujer fuerte y combativa, tiene que tener el aspecto de un hombre con cabeza de mujer. No hay mujeres combativas que parezcan femeninas al parecer. También le han hecho lo mismo a Demeter comparado con su aspecto en el primer juego.

Luego la otra con vitiligo, que es una enfermedad de la piel fetiche por parte de cierto grupo y no pinta absolutamente nada con la mitología griega.

Apolo negro, obviamente. Ah, y andrógino. Obviamente no sería dios de la belleza si no es andrógino.

Caos ha pasado de ser una cosa amorfa con personalidad en el primer juego. A ser una mujer vestida de hombre. Otro look andrógino más

Lo menos dañino ha sido convertir a Artemisa en una caricatura de sí misma quitándole todo el encanto que tenía, y a Afrodita en un personaje con una pose sin mucho carisma comparado con la del primer juego. Me extrañaría incluso que no la hagan trans más adelante en la trama

Un montón de checkboxes para cierto grupito

AgumonDX
        Eso es demasiado hombre de paja, incluso para ti

PoleoMenta andrógino

Andro... gino... Andro-gino... Andrógino... Me pregunto de dónde procederá ese término tan raro. Seguro que de la Grecia clásica no

Me pregunto también si este forero cree que la representación de los dioses griegos debe obedecer a criterios actuales, o deben parecerse a los integrantes de las sociedades que los inventaron

Rusty_warri

Por si te interesa, fue Platón el que se lo inventó, y solo aplicaba a seres humanos. Que además recibieron un rayo de Zeus y los dividió en hombre y mujer

Rusty_warri Me pregunto también si este forero cree que la representación de los dioses griegos debe obedecer a criterios actuales, o deben parecerse a los integrantes de las sociedades que los inventaron

Sería mejor si obedecieran a toda la panoplia de obsesiones habidas y por haber en California. Eso haría que me resultasen más culturalmente cercanos y reconocibles a mí como mediterréneo. Mucho mejor que ellos interpreten mi cultura al estilo americano. Pero eso sí, cuidado que los fachas se apropien de alguna cultura o algo, eso sí que no.

AgumonDX

En Hades 1 había un equilibrio y moderación con estas cosas. No era algo que te restregaran por la cara, y la mayor parte de las veces encajaba con el estilo artístico, o con la historia de los personajes

Aquí han debido pensar que todo vale, y a fuego con ello

PoleoMenta Por si te interesa, fue Platón el que se lo inventó

«A las mujeres, que provienen de la separación de las mujeres primitivas, no llaman la atención los varones y se inclinan más a las mujeres; a esta especie pertenecen las tribades. Del mismo modo, los varones que provienen de la separación de los varones primitivos, buscan el sexo masculino... Si se casan y tienen familia, no es porque la naturaleza los incline a ello, sino porque la ley los obliga».

Sí, en El Banquete, me lo leí con 17 años. Como ves el propio Platón era ya woke pues habla de la homosexualidad en hombres y mujeres.

Sobre lo de que sólo se aplique al ser humano equisdé ¿Sabes quién era hermafrodita? ¿Sabes que el amdroginismo está muy presente en la escultura griega?

PoleoMenta Sería mejor si obedecieran a toda la panoplia de obsesiones habidas y por haber en California. Eso haría que me resultasen más culturalmente cercanos y reconocibles a mí como mediterréneo. Mucho mejor que ellos interpreten mi cultura al estilo americano. Pero eso sí, cuidado que los fachas se apropien d

O sea, que no sabes contestar, era por comentarte que los griegos no eran especial.ente rubios de ojos azules, especialmente si tienes en cuenta que la cultura helénica abarcó mucho más que la península helénica ¿Por cierto, por qué consideras que eres más afín a la cultura griega que alguien de California?

Ah, y se reinterpretan los elementos mitológicos porque es lo que se hace siempre (máxime en una obra de ficción), es más, al sistema de creencias mitológico es difícil atribuirle un canon. De todas formas sospecho que la cultura y la mitología de la Grecia clásica no te preocupaban tanto cuando juegos como God of War se la han pasado por el ojete ¿Me equivoco?

Rusty_warri

Estáis jodídamente perdidísimos si crees que la homosexualidad a secas es woke, or los negros sin más. Lo que lo hace woke es el contexto político actual, que los intenta exhibir como si fueran iconos sagrados y que deben aparecer en todas putas partes, tanto si hablamos de negros en África como en la Europa de Bavaria medieval

Ah, sí, un único dios que tenía esa condición. Ya tenemos excusa para ponerlo con calzador entre los miles otros que había.

Nunca he pedido que sean rubios de ojos azules. Tampoco espero honestidad por parte del otro bando y que no distorsione mis palabras, pero no voy a callármelo

Estoy seguro de que en God of War también teníamos chinos haciendo de dioses mediterraneos, o gente con vitiligo. Ahora lo que se lleva es tomar la excusa del "todo vale" y convertirte lo personal en político, para que no haya forma de escapar del puto mensaje de california. Ojalá ardiesen todos

Artyom

Estas elecciones en realidad se deben a razones jugables principalmente. Ya que el crear romances tan realistas limita las opciones del jugador. Por eso la solución más sencilla suele ser la de que todos se puedan liar con todos. Uno de los juegos que hace esto como dices, de manera muy cuidada es el Cyberpunk 2077, donde los personajes poseen preferencias sexuales. Tienen cinemáticas y diálogos exclusivos (incluyendo las escenas de rechazo). Es muy inmersivo y verosímil, pero el precio de esto es que si juegas con un V masculino no puedes ver la trama completa de Judy, por ejemplo.

Sobre el Hades II, todos los que hayan jugado al primero ya saben qué tintas se trae también la secuela. Por lo que no veo razón para poner el grito en el cielo a estas alturas.

Rinku Sobre el Hades II, todos los que hayan jugado al primero ya saben qué tintas se trae también la secuela. Por lo que no veo razón para poner el grito en el cielo a estas alturas.

Porque pintar algo con una leve capa de pintura diluida es lo mismo que tirarle encima el cubo de pintura entero

• Ah, pero usan la misma pintura, no te puedes quejar....

(Por cierto, esto me recuerda a los debates sobre lo intransigentes que eramos los anti-woke, que no tolerábamos ni siquiera un poquito. Y ya ves de qué ha servido. Aceptas una mínima cantidad de contenido woke en el 1, y te lo llevas repleto en el 2)

PoleoMenta Socio, eres un pesadillas que no atiende a razones. Estás tan lleno de odio irracional que eres incapaz de darte cuenta de la ingente cantidad de tonterías que te quitan el sueño.
                      Esto es woke, aquello es woke, lo de más allá es woke... La gente como tú disfruta realmente de algo en la vida que no sea calentarle la oreja al que tiene al lado?

No te gusta, bien , estupendo!! No lo juegues, no lo compres. Cómprate Stellar Blade y Step brother Simulator y se feliz.

PoleoMenta

Supongo que serás consciente de que considerar algo "demasiado woke" es un baremo completamente personal. Y que este juego se basa precisamente en una mitología que da margen para hacerlo.

Foxky Socio, eres un pesadillas que no atiende a razones.

Es exagerado. Está obsesionadísimo con el tema. En el hilo del restreno del Episodio I es lo primero que ha soltado así sin venir a cuento. Y luego le dices que no sea tan brasas o que vaya a dar la turra a Política y se monta unos peliculones tremendos sobre que si se intenta censurar no sé qué gaitas.

PoleoMenta Pero si precisamente el Hades 1 ya era así. No era un poquito woke, no. Todos querían zumbarse al Zagreus. Es uno de los juegos que son populares en parte por ser "horny". Es normal, guste o no, que en la secuela hayan apostado por más de lo mismo. Encima ahora con una prota femenina, les han dado de comer a todos los artistas nsfw para un año mínimo.

A mí lo único que me "molesta" es la hipocresía de algunos con el fanservice en los videojuegos. Que ahora se encuentran babeando con este y hace una semana estaban rajando del Stellar blade. Pero siempre he tenido la postura de que los devs deben tener la libertad de hacer lo que les de la gana. Es su universo, no una recreación historia y fidedigna de Grecia y su mitología.