[desconocido]
Dinero se ahorra, eso sí es cierto. Llevo este año jugados por ahora cuatro juegos en la Series S. Voy a poner su precio más bajo en keys.
-Palworld: 23€
-Lil Gator Game: 9,45€
-Bramble: 8,20€
-Thirsty Suitors: 15,54€
Un total de 56€, que se va a ver seguido por Harold Halibut (32€!), y Hellblade 2 (37.82€). Con apenas 6 juegos he ahorrado ya más de 100€, y realmente puedes pasarte todos esos en 1-2 meses, que con los precios normales de Gamepass (que no he pagado nunca, pero por tener una referencia) sería un ahorro. Pero si es cierto que si te focalizas en juegos más largos, no te merece la pena a la larga. Y realmente estos que te he puesto son más recientes, pero si nos vamos a los que van a abandonar el servicio, generalmente poco después de hacerlo acaban en un bundle. Dreamscaper no pude jugarlo en Gamepass, pero Fanatical lo metió en un "3 por 5,99€" hace tiempo, y así ya no tengo ninguna prisa por jugarlo, cuando en Gamepass sabes que tienes un límite, y no has ahorrado dinero ahí.
Creo que cuando más sentido tiene es si sólo te centras en Gamepass o por algún juego concreto para jugarlo en ese momento, porque si no, compensa más tener paciencia y todo termina siendo más barato. Igualmente, con los combos de Gold + Upgrade a Gamepass Ultimate sigue rentando aún, porque el coste total de los dos años es el de 1-2 AAA, y te llevas de bonus los indies y demás que meten.
Pero la clave la vemos aquí. Sin Gamepass (y si solo tuviese Xbox) habría invertido más de 100€ en la plataforma. Con Gamepass, esos 100€ se han convertido en 0€, porque mi pago de Gamepass se hizo hace ya mucho. Y evidentemente no es lo mismo a la larga ir pagando 100€ cada dos años que un gasto sostenido mensual en la plataforma. Steam al año se puede llevar de mí fácilmente el doble de eso, y en Switch/Playstation similar. Este mismo mes Nintendo ha visto de mi Endless Ocean (40€) y Paper Mario (30€ en Miravia). En un solo mes les he dado ya más que a Microsoft en dos años, y evidentemente, solo soy una persona, pero si extrapolas este perfil a la base de usuarios...pues tienen que notarlo. Y ahí tienes a Nintendo con récord de beneficios y a Microsoft con malabares contables para darlos gracias a A/B.