Milipu Pero es que, seamos sinceros, y que conste que esto lo digo encantándome Elden Ring, habiéndomelo pasado y habiéndole echado más de 120 horas al juego, en Elden Ring básicamente no hay mucho más que hacer que pelear, y es un juego al que juegas ya de entrada por el reto del combat.
Es normal que mucha gente que lo juegue se pase jefes difíciles porque primero no es que haya mucha otra cosa más por hacer, no es que con tu personaje puedas irte a un bar a jugar a cartas o puedas tener un jardín en el que plantar hortalizas o irte a un lago a pescar o algo así, y segundo porque es un juego que gira entorno al combate y al reto en el combate, así que es normal que sea por lo que la gente lo juegue y a lo que más tiempo dedique la gente.
Pero luego te encuentras juegos de mundo abierto como un Yakuza, que están a reventar de cosas por hacer, que alguien puede que no se lo haya pasado, que no haya acabado la historia, pero que le haya echado 100 horas al juego sólo realizando secundarias, intentando sacar la máxima puntuación en todos los minijuegos, invirtiendo tiempo en algún minijuego tocho de gestión o de entrenamiento de sujimons o de lo que sea que te puede llevar horas...
Y por eso, y aquí ya respondiendo al post, me parece una mala métrica esa de: "Es que no sé porqué piden juegos largos si luego ni siquiera se los pasan"... Pues porque precisamente quieren juegos largos para poder hacer muchas cosas, para poderle meter muchas horas haciendo esas cosas, y en juegos tan grandes y variados argumentar que no se ha ido a piñón fijo por la historia o que como mínimo no se han pasado la historia no me parece buen argumento para decir: "Pues no sé porqué los piden tan largos".
Que yo por ejemplo veo que la historia del Like A Dragon Ishin se puede pasar en unas 20-25 horas, y yo ya llevo unas 55, más del doble, y voy por la mitad de la historia, y estoy disfrutando del juego muchísimo.