Pues con la intención de tener todas las series y pelis que he visto en un sitio más definitivo, que no pase como en Pacotes, que dejé allí un montón de pelis y de series analizadas que se perdieron como lágrimas en la lluvia, ayer me abrí una cuenta en FA y estoy pasando allí todas las pelis y series que he dejado por aquí, y alguna más de la que me acuerde.

Pero ahora que entro en las páginas de las distintas series y pelis me fijo en que en las notas son muy bajas, ¿no? Como si hubiera un aire de elitismo y de gafapastismo impregnando toda la web.

Me he encontrado con series que no es ya que yo considere que son buenas, que eso daría igual, es que la mayoría de gente con la que he hablado que las ha visto las ha considerado también muy buenas, y que además tienen un montón de premios y demás, también alabadas por la crítica, y luego ves la nota de FA y es un 6.

O series que no es que fueran la panacea, pero sí que darían para un 7 o un 8, y en FA están directamente suspendidas.

¿Este aire de elitismo y de gafapastismo que me da a mí la web es real? ¿Se puntúa demasiado bajo en FA?

Yo utilizo mucho FA y con los años las conclusiones que he sacado es:
    -Todo lo que pasa de 5 es digno de ver.
    -Si pasa de 6 estamos hablando de un buen producto.
    -De 7 para arriba es casi la excelencia.
    -Los blockbuster palomiteros para desconectar la mente están entre el 4 y el 6, pudiendo terminar una peli y decir: joder, qué buena ha sido, y tener un 4,2. sisi

Filmaffinity es un nido de críticos de cinema frustrados

Es que un 6 ya es una buena peli. Ese es mi baremo. Pocas de 8 para arriba hay.

Que el estándar en los videojuegos sea que el 8 es un aprobado no significa que deba adaptarse a otros medios, porque además es poco funcional cuando tienes que meter todo de lo decente a lo excelente en 2 puntos, teniendo 8 más por detrás que apenas se usan.

Bonetrousle series que no es que fueran la panacea, pero sí que darían para un 7 o un 8,

Para quién son 7 u 8? Para los de filmaffinity se ve que no.

Normalmente si lo comparas con imdb suelen ser algo más bajas, pero tampoco mucho más bajas salvo cosas concretas

A ver, que yo soy el primero que odia lo mucho que se sobrepuntúan las notas en videojuegos, hay muchos mensajes míos tanto por aquí como por Pacotes criticando que en videojuegos todo tenga que ser del 7-8 para arriba.

Pero igual que no me gusta que se sobrepuntúe tampoco me gusta que se puntúe más bajo de lo que se debería, igual que no me gusta encontrarme el enésimo videojuego clónico de mundo abierto con un 9 tampoco me gusta encontrarme un señor seriote con un 6.

Milipu Para quién son 7 u 8? Para los de filmaffinity se ve que no.

Para los usuarios, no para la crítica.

Por ejemplo:

Maniac me pareció un seriote, con la mayoría de gente que he hablado que también la ha visto también les ha parecido un seriote, para la crítica veis que en su mayoría también la consideran muy buena, que ha ganado la hostia de premios... ¿Pero nota de los usuarios de FA? 6'4.

A cosas así me refiero.

En Filmaffinity siempre hay que sumar un punto a la nota final como mínimo.

Quitando casos puntuales, me ENCANTA el baremo que existe en FA.

Yo es el que sigo y estoy muy de acuerdo con ese baremo.

Al revés, lo anómalo es que teniendo un rango para puntuar de 0 a 10 uses sólo del 7 para arriba para puntuar a casi todo y del 7 para abajo para suspender al resto.

Si. La puntuación en general es muy baja.

Igual que la de IMDB es más alta de lo normal.

No se si en FilmAffinity serán muy otakus porque luego cualquier anime random de mierda tiene una nota infladísima que parece que todo es una obra maestra.

Bonetrousle Como si hubiera un aire de elitismo y de gafapastismo impregnando toda la web

Y la cinefilia en general xD

Yo soy más de rottentomatoes pero aún así creo que la gente que no sabe nada de nada puntúa demasiado alto lo mainstream y demasiado bajo lo viejo o lo independiente y que quienes sabemos "algo" no nos pillamos los dedos con notas altas por precisamente no creernos dignos de dar tales puntuaciones.

Viendo algunas de las de animación de Disney mi sensación es más bien que se puntúa a lo alto, aunque tampoco tan así. Por ejemplo el 6 de Pocahontas se referirá al número de bostezos por minuto, porque otra explicación... Pero luego ves la nota de Bambi, infinitamente superior a mi gusto, y sólo tiene un 0,6 más, quedando bastante por debajo de la bella y la bestia. Está todo medio raro.

No gustándome mucho el sistema de notas tan numérico, veo bastante más acertado el baremo de FA que el de los videojuegos. Uno podrá ser algo bajo, pero el otro está muy inflado.

Ahora, en materia de cine clásico también se flipan algo al estilo videojuegos. Parece que una peli es de los 40 o 50 y ya se lleva un plus.

En videojuegos al revés.

El juego apenas inicia, stutteeing, mala distancia de dibujado, aburrido, corto, crashea: 7'5

Es normal que las notas sean algo bajas porque siempre hay haters que al dar notas de 1 o 2 bajan bastante la media. Tendría que haber un consenso muy amplio para que la media se fuera a nueve o más.

Un saludo

Son las únicas notas de las que me fío. He visto demasiados ñordos con notas altísimas en rottentomatoes. En filmaffinity si no llega al 7 no lo tengo en cuenta con algunas excepciones, como las de terror que cuando pasan del 5 ya se puede considerar buena.