Tharitley Yo creo que el problema es que no se ha entendido el post.
Mi problema no es que cojan a algo como Moonknight u Obi-Wan y la puntúen con un 5 o un 6, que eso me parecería justo, es una serie mediocre que si aprueba es un aprobado raspado, pues un 5, correcto, sobre eso no digo nada porque es lo justo.
Mi problema es que cojan algo como Succession o Ripley y le casquen también un 5 o un 6.
Y no estoy diciendo que estas series tengan esas notas, no lo sé, no lo he mirado, pero he dicho series como éstas, no estas series en concreto.
Es sólo para ejemplificar que mi problema no es que puntúen con notas mediocres a series o pelis mediocres, es que puntúen con notas mediocres a pelis o series que son excelentes.
Me da un rollo de elitismo y de gafapastismo de la puta hostia, es como si les pusieran delante Las Meninas de Velázquez y dijeran, ahí con su monóculo y su sombrero de copa y su taza de té cogida con el meñique levantado: "A ver, que el cuadro está bien, porque mal no está, pero tampoco vuela la cabeza, no pasa de ser un 7"...
Porque entonces es en plan: "Y para que fuera un 9 o un 10 qué necesitarías, ¿descubrir que Velázquez pintó el cuadro con la chorra mientras que hacía la vertical con una mano y tenía los ojos vendados? ¿Qué necesitas, puto gafapasta de los cojones, para ponerle un 9 a una obra
?".
Y no es influencia de los videojuegos porque como ya digo hace años que no miro y que paso de las notas de videojuegos, y porque en videojuegos pasa justo lo contrario, que un juego mediocre se lleva fácil un 9, y también es algo que he criticado.
Pero joder, puede haber un termino medio, ¿no? Ni regalar excelentes como pasa en videojuegos ni puntuar obras excelentes como mediocridades como pasa en FA, ni ser un descerebrado que va por ahí regalando notas de 9 como si fueran gosolinas como pasa en videojuegos ni ser un gafapasta elitista de mierda para el que nunca nada es suficiente y puntúes obras excelentes con notas mediocres como pasa en FA, que habrá un termino medio entre ponerle un 9 al último Assassin's clónico y un 6 a Maniac, digo yo.
Vamos, que básicamente lo que ha dicho Sheeper, que lo ha resumido y explicado mejor que yo:
Sheeper En cierto modo peca un poco del mismo problema que en los videojuegos, solo que la escala está menos comprimida, pero me parece que las dos se pasan, unos por blandos y otros por duros.
Cikio Pues yo ahora que he empezado a puntuar en FA he decidido pasar por completo de esas descripciones al lado de cada nota, le pondré el numerito según crea yo que se lo merece, no por creer que es "excelente" o "buena" o "regular" o "pasable" o "interesante" o "floja" o lo que sea, que sinceramente me parece una gilipollez.
Por ejemplo, ¿una película sólo puede ser interesante si le doy de nota un 6? ¿Me vas a decir que un peliculón como El Padrino no es interesante? O a lo mejor la peli es un mierdolo, pero es interesante porque, no sé, tiene el primer plano secuencia de la historia del cine, y ya interesa a nivel histórico sólo por eso.
Y no hay ninguna peli con el 10 en FA según tengo entendido... ¿No ha habido ninguna peli excelente en toda la historia?
Nah, fijarse en las descripciones de las notas lo veo una chorrada, yo le pongo a la serie o peli el numerito que yo creo que tiene que tener por las razones que yo crea que lo tiene que tener y ya.