El alcohol isopropílico se evapora super rápido, usarlo para limpiar puntualmente algo no es malo. El problema es cuando tienes 5 litros metidos en una cuba para limpiar figuras de resina, que quieras que no se nota más. Así y todo, creo que el isopropílico en sí no tiene efectos nocivos en un uso similar. La resina sí, eso sí hay que tenerlo en cuenta, como ya se ha comentado, hayq ue poner la impresora en un sitio ventilado, y no solo son los vapores, no hay que tocar las figuras de resina con las manos descubiertas hasta que se haya curado con luz UV, etc. porque se puede absorber de forma tópica y puede generarte reacciones chungas.
Dabbo
Por cierto consejos sobre como pintarla para que quede así de bien?
Una buena imprimación base para la pintura es importante, en mi caso utilicé una de color blanco/crema que tengo. Para los colores, por ejemplo en la piel empiezas con un tono base (un magenta intenso en mi caso), y vas empezando luego con los colores más oscuros y poco a poco hacia los tonos más claros, respetando zonas donde quieras que haya más sombra. Para conseguir un efecto natural de esto se puede ladear la figura y pintar con el aerógrafo un poco de arriba a abajo, lo que hace que ciertas zonas pillen menos pintura clara, aumentando la sensación de volumen que se consigue. Para respetar zonas fijas usas cinta de carrocero o de enmascarar, o líquido de máscara, que es un líquido que aplicas con pincel, y cuando se seca genera como una especie de goma que hace que puedas pintar sobre eso y luego retirarlo.
Para detalles finos, tiras de pincel y paciencia.
Al final en general la clave es tener un aerógrafo, aunque sea uno baratillo, y practicar un poco antes para ver como ajustar el flujo y demás. En mi caso mi aerógrafo es un ñordo de 40 euros que compré en amazon hace años, pero así y todo hace el apaño.
Eso sí, es importante preparar bien la figura para el pintado. En mi caso, cuando la montaba, por las tolerancias de la figura y demás quedaba un enorme espacio de como medio centímetro en la capucha sobre la cabeza. Tuve que usar masilla de modelaje y recrear esa parte con paciencia. Una vez pintado, si no sabes donde está ni se nota: