Feliz viernes. La gente me ha preguntado qué pienso sobre la estrategia de Xbox y toda esta prensa. Las publicaciones me han hecho preguntas sobre Xbox.
Amo Xbox al 100% y creo que Xbox puede encontrar un camino hacia el gran éxito para sus equipos y jugadores en todo el mundo. 100%. ¡110%!
Para responder algunas preguntas:
Xbox siempre ha sido responsable de su negocio. Incluso cuando fue pequeño, o en números rojos, la presión existe y siempre existirá. Veo algunos artículos hoy con ex usuarios anónimos de Xbox hablando sobre la Junta... No veo esto como si "la Junta" estuviera haciendo algo diferente. No es función de un Directorio ser operadores que dicten a las unidades de negocio y a los equipos qué hacer en el día a día. Claro, la presión y lo que está en juego siempre son altos y solo aumentan a medida que creces. Nunca he visto a Satya dictar algo de arriba hacia abajo: cuestiona y presiona, pero empodera a sus equipos. Es un líder fantástico.
La idea de que "el mercado no está creciendo" es una excusa de relaciones públicas. Como equipo, su trabajo es impulsar su propio crecimiento incluso si el mercado general no crece al ritmo previsto. Creo que es más bien "la estrategia no está funcionando como se esperaba". Lo cual está bien: las estrategias tienen que cambiar continuamente en un mercado que se mueve tan rápido como lo hacen los juegos.
Lo repito: todo esto se reduce a crear grandes juegos. Si creas buenos juegos, la demanda de los consumidores seguirá y tu negocio podrá funcionar bien incluso en años de bajo crecimiento del mercado. Un gran juego es un generador de ganancias de entre 500 y 1.000 millones de dólares para el negocio (en todas las plataformas). Dado el tamaño de los estudios, necesitas llegar a un mundo donde algunos de los equipos estén cumpliendo con esto con la cadencia correcta (no necesitas que todos tus estudios hagan juegos grandes, enormes... y no deberían, como el el perfil de riesgo es demasiado grande). Después de todo, su base de instalación es grande en este momento dado el lugar en el que nos encontramos en esta generación de consolas (y, por supuesto, también grande en PC), por lo que existe la oportunidad de tener éxito.
Si no estás creando buenos juegos, entonces tu hardware no se está vendiendo y tu suscripción se está estancando... la claridad de la estrategia o la ejecución está rota en alguna parte y debe arreglarse, lo que incluye garantizar el liderazgo y la capacidad del equipo para impulsar un gran juego. desarrollo y crecimiento. Tienen 100% equipos que pueden hacer grandes partidos. Simplemente no sucede constantemente.
Veo dos caminos aquí: si tu estrella del norte es la suscripción a Game Pass, debes tomar esa exclusiva para tus servicios y HW y participar en todos los juegos, HW y servicios en un plan exclusivo "a lo grande". Incluir juegos regulares con clasificación 90+ en esto impulsará la afinidad y satisfacción del consumidor. Dicho esto, es un riesgo alto y una recompensa alta y requiere un fuerte deseo de ganar. Si no estás dispuesto a hacer eso, entonces estás en otro camino: eres un editor en todos los dispositivos y debes aceptarlo al 100% y ser claro (probablemente significa fuera del hardware, fundamentalmente creo que si no Si no tienes un gran contenido exclusivo, tu HW está condenado ya que la gente no entenderá "por qué" lo necesita). Ser el editor de juegos más grande del mundo es un gran lugar para estar, siempre y cuando puedas crear juegos geniales. Si no puede, volverá al punto de partida. Tienes la opción de elegir tu carril y esforzarte por lograr el éxito, con una comunicación clara con tus jugadores. Si juegas en medio de estos dos caminos, en mi humilde opinión dañarás a tus equipos y tendrás agitación y caos constantes.
Comienza y termina con un fuerte deseo de ganar y de realizar grandes juegos que superen las expectativas de los jugadores. Eso es lo que es frágil ahora y debe abordarse lo antes posible.
Todas estas son decisiones difíciles, ciertamente no es una tarea fácil dada la situación actual, y ambos caminos tienen implicaciones dramáticas. Pero creo fundamentalmente en Xbox, sus fanáticos y la oportunidad que se avecina para obtener excelentes hardware, servicios y juegos O como editor de juegos y servicios en cualquier pantalla. Estoy animando a Xbox y me duele ver todo el remolino negativo. Entonces, para aquellos que preguntan, mantengan la fe en Xbox pero pidan claridad sobre cuál es el camino a seguir para la marca y el producto. Luego tome su propia decisión sobre lo que es mejor para usted y su valioso tiempo y dinero.
Para aquellos que piensan que soy una de las personas que hablan de forma anónima con publicaciones sobre Xbox, no lo soy. No fui miembro fundador de Xbox y creo que ya todos sabéis que no seré 'anónimo' si tengo algo que decir 😇 .
Estas son solo mis opiniones. Esta es la última vez que hablaré sobre esto aquí en X. Es fácil decir lo que piensas cuando no estás en las trincheras viviendo la realidad de los desafíos. Le deseo un gran éxito a Xbox ahora y en el futuro: es bueno para los juegos en general y me preocupo profundamente por Blizzard, que ahora forma parte del equipo de Xbox. 🫡