Juntacadaveres
Sin meterme en la influencia que haya tenido o dejado de tener (hasta donde tengo entendido, el género gangsteril no era considerado algo serio pre-Padrino)o en los personajes icónicos que haya dejado:
El guion es perfecto:
Desarrollo de personajes espectacular y la psicología de estos también, todo contenido en la duración de una película. Comparas la primera escena de Vito con la conversación que tiene con Michael en el campo de naranjas (la de “Tenia planes para ti, gobernador Corleone, senador Corleone”) y es totalmente creíble y fluida esa transición.
Todas las subtramas explicitas e implícitas que tiene (traiciones, amor y odios entre familiares, giros psicologicos de guion,…)
Nivel de actuaciones extraordinario. Todo los actores están sensacionales y, además, tienes las actuaciones de Marlon Brando y Al Pacino sobresaliendo sobre ese nivel.
Lo adornas con una banda sonora de 10.
Lo rematas con una segunda parte (que por cierto a mi me gusta más que la primera) que coge todo ese universo desarrollado y lo potencia con la trama política y judicial y con los flashbacks. Y que coge el contexto de traiciones y lo potencia también metiendo hermanos de por medio (Fredo).
Pues normal que esté tan bien considerada. No se me ocurren películas tan ambiciosas en las que todo ruede tan fino como en estas dos.