Pues luego del hilo que abrió @[borrado] me dieron ganas de revisionar El Padrino, dado que no podía creer que todo el mundo la considerara la mejor película de la historia y a mí me parecía una medianía. Creí que fue porque la vi a los 18 años, y por lo tanto carecía del bagaje y la madurez para apreciar como se debía a tal obra maestra, así que aprovechando que está en Netflix la he mirado, sin embargo mi opinión no solo no mejoró, sino que empeoró. Donde antes le había puesto un 5 de nota, ahora la tendré que bajar a 3. Y fuera de querer hacer picar a nadie, ¿cómo es que pueda diferir tanto del consenso cinéfilo? ¿Así es como se siente un terraplanista en un mundo dominado por terrarredondistas? ¿Soy daltónico, pero no de colores, sino de gustos? ¿Qué explicación os daríais a vosotros mismos si esto os pasara?

irakmata O quizás es porque solo doy a conocer mis gustos más controversiales. Echando un vistazo a mis votaciones en FA, veo que le he dado un 10 a Cosmos de Carl Sagan, a La vida de los Otros, a Erase una vez en el Oeste, a Doce hombres en Pugna, y un 9 a El Golpe, a M, y a Casablanca.

Lester Tú, como otros tantos conforeros, sufren de la llamada "disonancia cognitiva". Cuando tu cerebro recibe información que la encuentra imposible de encajar con su realidad, como por ejemplo al darse cuenta que alguien le puso un 3 a la mejor película de la historia, hace todo lo posible para encontrar una explicación y así evitar caer en la locura. En este caso, considera que es más probable que el disidente sea un troll que la claramente improbable posibilidad de que éste tenga genuinamente un gusto tan horrible, dado a que eso abriría la puerta a creer en un mundo más oscuro y retorcido de lo que asumía.

Anonymous3 me debato entre reconocer que entra dentro del rango de lo posible esta explicación o subirte hasta el 6/10 el trolleo.

Por cierto, he leído en su momento criticas a The Irishman por lo cutre que se ve esta golpiza:

Pero luego vi esta golpiza en El Padrino que lo supera en cutrez a un nivel absurdo:

Es que vamos, ni siquiera se esfuerza en simular el impacto de los golpes, eso es más falso que un español con pelo.

Venga, va, sin leerme nada del post, bajando sólo a responder directamente:

Piensas que es una basura sobrevalorada.

EDIT: Leído el primer post y.... Si es que ya eres más previsible que comer cuando se tiene hambre, y sigues sin hacer gracia.

Por este lado del Atlántico hay un refrán que dice:

No se hizo la miel para la boca del asno

Anonymous3 Pero luego vi esta golpiza en El Padrino que lo supera en cutrez a un nivel absurdo:

Ya puedes ponerle los 10 que quieras a Don Carl Sagan Parera que tienes el criterio de una ameba 🤣

A mi me parece más aberrante el que Terminator Genesis te parezca una buena película a que no te guste el padrino.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

los mafiosos son los piratas de tierra firme

Evidentemente lo de darle un 3 es de ser un trollaso, pero yo coincido en que nunca he entendido que El Padrino sea considerada la mejor (o una de las mejores) película de la historia. Es una gran película, es innegable, pero no entiendo tanta devoción la verdad.

Pues tríncame el pepino.

Tú no te preocupes. Sobre gustos no hay nada escrito. Si el Padrino te parece una mierda, pues ya está, tienes el mismo derecho de decir eso, que los gafapastas que la tachan de obra maestra. Hasta aquí podríamos llegar.

Eso si. No va a haber más remedio que ponerte en busca y captura para proceder a tu exterminio. No podemos consentir que tu corrupta simiente manche nuestro acervo genético.

A mí el Padrino me parece una peliculaza incluso cuando la ví en su momento.

Eso sí, mi opinión personal controvertida es: El Padrino 3 > El Padrino 2. A pesar de la hija de Coppola, que mal actúa dios mío.

Para esto ya está el hilo de comentar lo que vamos viendo.

Respecto a que te guste o no, pues cada cual tiene sus gustos. Para mi es un 8, me gusta bastante pero no me parece la jodida obra maestra definitiva.

Ya todos sabemos que tienes el gusto en el ano no se porque te empeñas en seguir demostrándolo

Anonymous3 ¿Soy daltónico, pero no de colores, sino de gustos?

Sí.

El padrino es un peliculón. No necesariamente el mejor, pero sí un peliculón dentro y fuera de su género.

A mí es que esa película me dio muy fuerte, la vi por primera vez con 20 años y ese mismo día tuve que verme sus secuelas. De la primera vez que aparece Al Pacino en la terraza con Fonda hablando de su familia en la distancia diciendo “yo no soy como ellos” mientras se sincera mirándola a los ojos a la secuencia final donde le niega todo los crímenes que ha cometido a su ya mujer para finalmente cerrarle la puerta mientras que dicen un “Don Corleone”… menuda transformación más brutal hay en el proceso. Todo es alucinante, los pelos de punta.

Y la segunda entrega también es alucinante, la trama del presente recrudece más al protagonista y la trama del pasado es sencillamente demencial, espejo donde muchas del género han intentado reflejarse después, por algo será.