Yo tengo las dos y la Ally solo para Xbox gamepass y títulos muy demandantes.
Y si, el software lo es todo. Y Windows es un lastre. Aún así, juego casi todo a 15 w de tdp, 720p de resolución, que en 7 pulgadas no se nota, y setting en medio o bajo y por supuesto amfm activado. El dead island 2 va de lujo así en la Ally. La batería pasa de la hora. Y no pasa de 61 grados.
Steam integra todo el control en un solo sitio, pero Ally hay que jugar con armory crate, Windows y Adrenalyn. Mucho rollo para un usuario medio. Dicen que junto con la revisión de Ally saldrá armory crate 1.5 que va a apostar por integrarlo todo en un solo sitio. A ver qué pasa.
Los joystick son muy superiores a los de deck, que no son malos , y la ergonomía es muy buena. No se nota nada el stick asimétrico. Mira que he defendido los stick de deck en su posición, pero en la Ally no me ha pasado que los eche de menos.
Y el sonido es brutal en la Ally.
Es que las dos maquinas son muy buenas a su manera y teniendo las dos, pienso que me sobra una. Pero Windows me permite fácilmente gamepass nativo, Epic y gog mientras que deck es más cerrada a eso. Ojalá en deck 2 se abran a otras tiendas de manera nativa.
Microsoft quiere meterse en este mercado, no sé si con una máquina o con un Windows ligero diseñado para ellas. Mi opinión es que esto solo irá a mejor en todas ellas.
Si solo te mueves por Steam, la deck de cabeza.
Si buscas algo más tipo gamepass, o multis online, la Ally o,la legión go, pero sabiendo que hay que trastear bastante para afinarlas y no pueden salir de casa.
La,deck es más como un concepto muy de switch. La oled, con juegos ligeros he tenido hasta 6 horas batería, el resto entre dos y tres y pico.
Igual si me convence la revisión de la Ally la,cambio por esta nueva.