Llevando el nombre del foro por bandera, refloto esto.
Me he pillado este Black Friday la Asus Rog Ally y doy fe de lo que se cuenta en este, nuestro foro, y el resto de foros del mundillo. Es un pepinazo de máquina que se ve y se siente como lo que es; una puñetera bestia... pero no es una máquina para todo el mundo.
Me llegó ayer sobre las 16:30 y me puse manos a la obra a eso de las 17:00. Pues bien, hasta las 21:00 no terminé de actualizarla (600mb de conexión) :
1.- Actualiza windows y demás.
2.- Actualiza el software de Asus que consoliza este pc: Armory Crate.
3.- Actualiza drivers, bios y demás parafernalia donde además tienes que registrarte en asus (H´sDLGP).
Durante los procesos tienes que marcar los tics en cuadraditos minúsculos que son un verdadero dolor de huevos al tener que hacerlo de manera táctil. Mucho mejor tener un teclado y ratón, pero como no tenía a mano algo inalámbrico, pues ajo y agua.
Instalé y configuré Steam, EPIC, Gamepass y GoG que es donde tengo el 99% de los juegos e instalé el Fornite para mi hijo y así probar la batería, que tras windows, sería el siguiente "problema" de este cacharro: No llegó a la hora; diría que 50 minutos en modo turbo a 25W, 1080p, sin limitación de frames y mejora de CPU activada. Ahora bien, se jugaba de escándalo. Habrá que mirar configuraciones específicas para alargar la duración de la máquina.
Y es que por eso digo que no es una máquina para las masas. Steam Deck parece más amigable pero que tampoco es tan fácil para alguien que venga del mundo consolil. Si ya trastear con configuraciones internas de los propios juegos puede suponer un handicap, ahora además hay que añadir configuraciones de la propia máquina para estirar la batería lo máximo posible. No es algo complicado y haciendo unas configuraciones manuales previas, puedes tirar sin mucho miramiento y te olvidas de ello.
No obstante, no he tenido más tiempo de probarla y, como va a ser un regalo de Navidad, la cargué a un 80% y la guardé. Ya trastearé más adelante a ver qué tal. No me disgusta lo que he visto salvo lo de tantas actualizaciones de golpe, pero quería algo que me diera acceso a todo el catálogo sin tener que cacharrear ni instalar apps ajenas.