No me termina de convencer, la verdad. La paja mental del Xokas con el entrenamiento me indica que el entrenador no está siendo todo lo claro que debería. Dice "no me voy a poner con unos pectorales gigantes ni..."; a ver, eso no va a suceder ni a corto ni medio plazo aunque el tipo le ponga el entrenamiento mejor enfocado a la musculación que conozca.
Yo creo que cuando estás ante un obeso, como Ibai, o un tío con cuerpo de oficinista, como Xokas, lo mejor es apostar por un entrenamiento que ofrezca los resultados visuales más rápidos posibles. Lo que te interesa es enganchar para que mantenga la ilusión. Si algo bueno tiene ser un pedazo de gordo metiéndole comida en cantidad al cuerpo es que, por lo general, vas a generar músculo y formas rápido. Pero claro, si pones al Xokas a hacer ejercicios de vieja con artrosis, pues retrasas mucho la mejora "aparente". Y cuando digo de vieja, es de vieja, joder. Que mi madre se acerca más a los 70, no ha entrenado en su puta vida y hace cosas parecidas.