irakmata Que no digo que sea malo. Lo que digo es que no han tenido los huevos de crear una IP nueva con ese potencial.
Este es el quid de la cuestión. Zelda Breath of the Wild sí me parece una evolución posible de la saga Zelda. En los Zelda anteriores incluidos los 2D tenías mundos semi abiertos, por tanto hacerlo abierto no me chirría. Tenías gadgets también para sortear obstaculos. La diferencia principal está en el tema de las mazmorras. Y entiendo perfectamente esa crítica. En cambio TOTK no solo no me parece la evolución que deseo como jugador no-fan de la franquicia, es que tampoco me parece la evolución de BOTW. A mi me parece que los sistemas de juego siguiendo lo que dice nuestro querido Irak, podían haber pertenecido a una nueva franquicia y en algún momento lo pudieron volcar en Zelda.
Otra posible evolución de la saga podría haber sido, en lugar de potenciar la aventura, potenciar el combate. Pero ahí creo que se hubiesen equivocado. Ya hay muchos juegos así.
En cualquier caso, la saga estaba agotada tras Skyward Sword e hicieron bien. Lo que deseo es que en la siguiente entrega vuelvan a lo terrenal. Dejame de cohetes y dame unas cuerdas y unos guantes.