Serizawa No es que sea solo mejor que BOTW en prácticamente todo, es que directamente lo sustituye. BOTW a día de hoy es más una demo que otra cosa, ni siquiera es recomendable jugarlo si entras nuevo a la saga, mejor ir a la experiencia completa porque, además, jugarlo hace a TOTK peor experiencia sobretodo de cara a la exploración. Solo es recomendable si terminaste TOTK y tienes ganas de más aunque sea objetivamente mucho peor.
Para mí BOTW está en el top 3 de peores Zeldas ahora mismo, al nivel de Phantom Hourglass y seguramente Zelda 2 (aunque es más interesante). Y es aún menos recomendable que estos porque al menos son experiencias únicas y no demos de otro juego absolutamente superior.
Y esto no hace perfecto a TOTK, porque a nivel de diseño tiene cosas muy mediocres (todo el cielo y el subsuelo donde la historia no te lleva, es que directamente no me creo que esto lo haya hecho Monolith Soft, huele mucho a Team Zelda a lo Wind Waker copiando y pegando a última hora), en cambio la superficie de Hyrule es donde marca la diferencia con BOTW, es muy superior.
Y sí, lo de saltarte los puzzles es mal diseño por mucho que se intente demostrar lo contrario, porque la gracia de saltarte algo o romper una secuencia (como en Metroid) es currártelo y no saltarte todos exactamente de la misma manera. Con escudos cohete, moto voladora y retroceso más plataforma te pasas la mayoría de las situaciones que propone el juego, en este sentido no está nada pulido. Según dicen en la conferencia llegaron a eso sin querer, es el resultado de tener que darle físicas a todo para que no se rompa el sistema de fusión y luego decidieron dejarlo así, seguramente porque el trabajo de pulido individual de cada situación sería enorme. A mí me suena a problema (menor para ellos) que sale para dar una solución a lo que más se querían enfocar en el juego, no algo deliberado desde el inicio del desarrollo. Y lo de la creatividad no cuela, esta florece cuando hay barreras no cuando es todo libre, porque el jugador siempre va a tirar por lo más fácil y con barreras te obligan a ser creativo.