Excuuuuuuuse me!, princess...
La película de acción real de The Legend of Zelda se enfrenta a un dilema con Link: ¿Hablará o no?
Estoy bastante perdido. ¿La peli es de acción real? ¿No la iban a producir en estilo de animación como la de Mario Bros?
Nintenfrog Nada como oirlo en español (latinoamerica): Discuuuulpame princesa!!
- Editado
Hacer una buena película de Zelda sería la hostia de fácil, y no se tendría ni que salir de Japón:
-Oye, Ghibli, soy Nintendo, ¿si te lanzo un buen puñado de billetes a la cara tú me haces una peli de Zelda?
-Venga, vale.
Y ya.
- Editado
Bonetrousle ¿Pero HABLA O NO?
Y ya puestos con ese dilema imaginad una peli con Gordon Freeman de prota.
irakmata Link en mi opinión nunca jamás tendría que hablar, da igual si sale en un cómic, en un videojuego, en una serie, en una peli... Salga donde salga no tendría que hablar nunca.
Tampoco lo quiero completamente mudo a lo prota del GTA 3, como si tuviera un defecto en el habla, que le peguen un espadazo o se caiga por un barranco y que ni aún así suelte un grito o un gruñido, no, tendría que seguir soltando sus gritos de dolor cuando le peguen un flechazo, sus risas cuando le salga bien un plato de comida, sus gruñidos de esfuerzo cuando escale...
Con Link no tiene que ser un "no puedo hablar", tiene que ser un "puedo hablar perfectamente, simplemente elijo no hacerlo", como la excusa que dieron en el BotW que me pareció brillante.
Pero hablar, soltar palabras y frases enteras y dialogar, nunca.
Bonetrousle como la excusa que dieron en el BotW que me pareció brillante.
Explíquese, que me estoy enterando de cosas de estos dos últimos juegos de Zelda que
irakmata A ver, la excusa tampoco te va a volar la cabeza, pero al menos fue la primera vez que Nintendo explicó porque Link no hablaba y, dentro del millón de chorradas que podrían haber dicho, ésta no me pareció que estuviera tan mal.
Todo BotW se basa en que hace 100 años hubo una guerra que destrozó todo el reino, los malos fueron muy malos e hicieron muchas maldades y mucha muerte y destrucción y tiranía y esas cosas.
Entonces podías ir al castillo de Hyrule, en el castillo encontrar la habitación de Zelda y ahí leer su diario, y si lo haces decía algo así como que Link antes hablaba normal pero que a raíz de todo lo que vivió y vio durante la guerra como que pilló traumita y se cerró mucho en sí mismo y que desde entonces no había soltado una palabra, y que ésa era la razón por la que no hablaba.
- Editado
Bonetrousle
No era necesario el paripé, joder
- Editado
Bonetrousle Yo creo que ese diario habla más bien de un link introvertido o parco en palabras pero no en plan avatar de videojuego, quw sería ridículo pues en el juego evidentemente los personajes hablan con él aunque el jugador no lo vea. Link viene de una misión agita los brazos y ahí aunque el jugador no lo vea, él está contandole como ha ido la cosa xD
Yo tengo otro dilema, ¿Link será zurdo o diestro en la peli?
Pues me parece una decisión muy acertada que Link hable en la película. Que sea “mudo” funciona bien en un videojuego pero en una película la narración puede resentirse bastante.
Me recuerda a cuando la gente se quejó de que Mario hablara en su película. En mi opinión una pelicula de acción real con un protagonista soltando gruñiditos quedaria bastante ridículo.