Entre One y Xbox Series hay cerca de 90 millones de consolas. 30 millones en el caso de Series. Renunciar a eso no va a hacer a Square rentable ni salvarle los muebles, pero tampoco le harán ascos a uno pocos millones de copias extra (como poco te pagan el marketing). Por no olvidar que una cuenta Xbox también es una cuenta en la MS Store.
Además esto no va de vender, va de que sus sagas lleguen al mayor público posible o quedarán olvidadas (si, más aún). La idea parece que esas sagas estén en todas las grandes bibliotecas digitales: PSN, Xbox Live, Nintendo Online y Steam y se jueguen y vendan a lo largo del tiempo.
Lo que queda claro es que con las exclusividades de Sony no dan los números por más que muchos lo magnificaban. Esto es un hecho incontestable. No olvidemos que producir un juego AAA ahora cuesta el triple que antes. No tenía sentido alguno el tiro en el pie de Square haciendo exclusiva su mayor saga de videojuegos y además haciendo que llegase más tarde a PC. O cosas como lo de Octopath, que ese port a Xbox te lo hacen 4 tíos.